Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

León vs Pumas, final inédita en la Liga MX

Por: Futbol Total 07 Dic 2020

León vs Pumas, final inédita en la Liga MX

Los equipos felinos, primero y segundo en la clasificación, se enfrentarán por primera vez en una final de la Liga MX en este Guard1anes 2020

Los dos finalistas de la Liga MX están definidos y se trata de León y Pumas, los dos equipos que quedaron mejor ubicados en la clasificación este torneo. Será una final inédita en el futbol mexicano, ya que nunca antes se habían enfrentado en esta instancia los dos clubes.

Este video te puede interesar

La única ocasión previa en la que se han enfrentado esmeraldas y universitarios en una fase final, fue en la Copa MX del Apertura 2018. En esa ocasión, se midieron en cuartos de final y empataron a un gol en el Nou Camp, tras lo cual la Fiera se quedó con el triunfo 5-4 en la tanda de penales.

Tras ‘cruzazuleada’, ex cronista se baja del barco de Cruz Azul

Además de ese momento, en la historia de los torneos cortos, León y Pumas no se han enfrentado en Liguilla, mucho menos en la final. Los dos llegan a este compromiso como los mejores en la clasificación, los Panzas Verdes con 40 puntos y los universitarios con 32 unidades. 

Ambos clubes sufrieron una sola derrota en la fase regular del torneo, León ante Cruz Azul y los Pumas precisamente ante el equipo dirigido por Ignacio Ambriz. En Liguilla, León tiene tres triunfos y una derrota, en la ida de cuartos de final contra el Puebla. Mientras que los de Andrés Lillini tienen dos triunfos, un empate y una derrota.

León avanzó a la final tras vencer 2-1 a Chivas en el global, y los Pumas lo hicieron con el empate a 4 en el global, pero gracias a la posición en la tabla, ante Cruz Azul. El juego de ida se llevará a cabo en CU el próximo jueves, mientras que la vuelta será en el Nou Camp.

 

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News