Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

León vs Pumas, final inédita en la Liga MX

Por: Staff FT 07 Dic 2020

Los equipos felinos, primero y segundo en la clasificación, se enfrentarán por primera vez en una final de la Liga MX en este Guard1anes 2020


León vs Pumas, final inédita en la Liga MX

Los dos finalistas de la Liga MX están definidos y se trata de León y Pumas, los dos equipos que quedaron mejor ubicados en la clasificación este torneo. Será una final inédita en el futbol mexicano, ya que nunca antes se habían enfrentado en esta instancia los dos clubes.

La única ocasión previa en la que se han enfrentado esmeraldas y universitarios en una fase final, fue en la Copa MX del Apertura 2018. En esa ocasión, se midieron en cuartos de final y empataron a un gol en el Nou Camp, tras lo cual la Fiera se quedó con el triunfo 5-4 en la tanda de penales.

Tras ‘cruzazuleada’, ex cronista se baja del barco de Cruz Azul

Este video te puede interesar

Además de ese momento, en la historia de los torneos cortos, León y Pumas no se han enfrentado en Liguilla, mucho menos en la final. Los dos llegan a este compromiso como los mejores en la clasificación, los Panzas Verdes con 40 puntos y los universitarios con 32 unidades. 

Ambos clubes sufrieron una sola derrota en la fase regular del torneo, León ante Cruz Azul y los Pumas precisamente ante el equipo dirigido por Ignacio Ambriz. En Liguilla, León tiene tres triunfos y una derrota, en la ida de cuartos de final contra el Puebla. Mientras que los de Andrés Lillini tienen dos triunfos, un empate y una derrota.

León avanzó a la final tras vencer 2-1 a Chivas en el global, y los Pumas lo hicieron con el empate a 4 en el global, pero gracias a la posición en la tabla, ante Cruz Azul. El juego de ida se llevará a cabo en CU el próximo jueves, mientras que la vuelta será en el Nou Camp.

 

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable Liga MX Femenil
Descarga AQUÍ el especial Estrellas de la Liga MX Femenil. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?