Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Liga de Expansión MX: Venados de Mérida quiere ascenso con nuevo dueño

Por: Futbol Total 24 Dic 2021

Liga de Expansión MX: Venados de Mérida quiere ascenso con nuevo dueño

Los Venados de Mérida tendrían nuevo dueño y con él buscarán la certificación para buscar el ascenso en la Liga de Expansión MX

El ascenso volverá al futbol mexicano, siempre y cuando los clubes cuenten con la certificación necesaria para esta situación. De momento, serían 5 clubes los que cumplen con la certificación para poder ascenderPero los Venados de Mérida aspiran a unirse a la lista bajo el mando de un nuevo dueño.

Este video te puede interesar

De acuerdo con el columnista del diario Récord, David Medrano, Jeff Lunhow ha comprado al equipo caribeño, y ahora buscarán cumplir con los requisitos de certificación que les permita aspirar al ascenso. Añadió que también tienen un proyecto para un nuevo estadio en Mérida, con lo que podrían volver a la Primera División en plan grande.

La información, sin embargo, no ha sido confirmada de manera oficial por parte de los directivos de la Liga MX ni de la Liga de Expansión MX. Pero sería solo un tema de oficializarse, pues la compra ya estaría concretada, según la fuente mencionada.

¿Quién es Jeff Lunhow, aparente nuevo dueño de Venados de Mérida?

El empresario tuvo paso como gerente de los Astros de Houston y se hizo famoso pues estuvo en el cargo cuando acusaron al equipo de robarse señales, entre 2017 y 2018, y a partir de tener éxito. Fue por esta razón que lo despidieron de los Astros, una vez que la MLB confirmó las sanciones contra el equipo en 2020. 

Previo a su trabajo y escándalo con la novena texana, Lunhow trabajó con los Cardenales de St. Louis, como vicepresidente de desarrollo del béisbol en 2003. Posteriormente fue ascendiendo hasta llegar al cargo de vicepresidente de exploración y desarrollo de jugadores en 2006.

Desde hace un par de años, Lunhow ha dejado atrás el béisbol y ha buscado invertir en el futbol mexicano. En su momento se dijo que estaba interesado en Puebla o Atlético San Luis, pero el negocio no se cerró. Ahora parece que finalmente cumplirá su deseo a lado de un grupo de accionistas con Venados de Mérida.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News