Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Liga Expansión MX: Cuáles son los requisitos para conseguir la certificación de ascenso a Liga MX

Por: Staff FT 24 Feb 2022

Liga Expansión MX: Cuáles son los requisitos para conseguir la certificación de ascenso a Liga MX

El Ascenso se incorporará a partir del segundo semestre del 2023

La Liga MX dio un paso al frente para el regreso del Ascenso, por ello te presentamos los requisitos que deben cumplir los equipos de la Liga Expansión para conseguir la certificación que les permita subir a primera.

Este video te puede interesar

En los últimos años se generó mucha polémica en torno a la eliminación del ascenso y el descenso. Por este motivo, ya se planea una fecha tentativa para su regreso. La intención es que este se vuelva a incorporar a mediados del 2023.

Te podría interesar: Roberto Alvarado revela lo que le impidió llegar al América

Por este motivo ya se hicieron públicos los criterios que tienen que cumplir los clubes de la Liga de Expansión si tienen la intensión de luchar por subir a primera:

  1. Expediente de afiliación. Conforme al estatuto de la FMF y el Reglamento de Afiliación, Nombre y Sede (RANS), los equipos deberán tener actualizado su expediente de afiliación. Deberán tener todo en orden antes del segundo torneo del 2023.
  2. Criterios de infraestructura. El estadio de los equipos que quieran ascender deberá contar con las condiciones básicas para la primera división: terreno de juego, iluminación, vestidores, palcos, servicios sanitarios, médicos y de seguridad, y prensa. Así como campos de entrenamiento y Casa Club
  3. Criterios de control económico. Con la intención de que no haya problemas en el aspecto económico, se evaluarán estados financieros, presupuestos y carta de no adeudos de todos los equipos que quieran ascender.
  4. Estructura institucional. El club de contar con un modelo institucional. Esto con la intención de tener un mejor orden corporativo en la distribución de funciones.
  5. Lineamientos de aplicación del Fondo de Mejoras. Comprobar que los Clubes no destinaron más del 50% al pago de nómina deportiva y que el resto se utilizó para los gastos operativos del Club.
  6. Opinión del consultor externo. Un consultor designado por la Liga MX tendrá la tarea de emitir un dictamen sobre la información financiera histórica y el plan de negocios que entrega el club cada 3 años.

Te podría interesar: Alan Mozo sigue pensando en regresar a la Selección Mexicana

Cabe destacar que los clubes que sean filiales de equipos de primera división no podrán ascender a primera división, sin excepciones.

El club que ascienda debe ser campeón y contar con la certificación en regla. Estos fueron los requisitos para la Liga de expansión si quiere conseguir la certificación de ascenso a Liga MX.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
10 Leyendas sin justicia mundial
Descarga AQUÍ el especial 10 Leyendas sin justicia mundial. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?