Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Liga Expansión MX: Por qué Atlante, Morelia, Venados y Correcaminos no cumplen con requisitos para Ascender

Por: Futbol Total 14 May 2022

Liga Expansión MX: Por qué Atlante, Morelia, Venados y Correcaminos no cumplen con requisitos para Ascender

El único equipo que cumplió con los requisitos fue Leones Negros

Los equipos de la Liga de Expansión MX no podrán subir a la primera división mexicana al menos en un año. La Federación Méxicana de Futbol inició el proceso de certificación para que los clubes de la división de plata estuvieran listos para el ascenso, sin embargo, solo un club fue aceptado. De los equipos de la Liga de Expansión MX que intentaron la certificación, Atlante, Morelia, Venados y Correcaminos no cumplen con los requisitos para Ascender, ¿por qué? 

Este video te puede interesar

La Liga MX buscaba que al menos cuatro equipos de la segunda división tuvieran el certificado para subir a primera. Esa era la condición para que el ascenso regresara al futbol mexicano. Sin embargo, solamente cinco clubes se inscribieron para el proceso. Y de todos los que lo intentaron, solamente Leones Negros cumplió con todos los requisitos. Para la mala fortuna de los Leones, pese a que ellos pueden ascender, esto no existirá al menos en la temporada 2022-23. Es decir, al menos por un año más.

https://twitter.com/LigaBBVAMX/status/1525240141232877568?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1525240141232877568%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.sdpnoticias.com%2Fdeportes%2Fliga-mx-seguira-sin-haber-ascenso-a-primera-division-solo-leones-negros-obtuvo-certificado%2F

Atlante

El equipo de los ‘Potros de Hierro’ estuvo muy cerca de conseguir la certificación. Tenían el estadio, el equipo, así la estructura económica y empresarial en regla. Sin embargo, no cuentan con instalaciones de entrenamiento propias.

Se creyó que no los aceptaron por el estadio en donde juegan, pero no es así. El Estadio Ciudad de los Deportes tiene una capacidad para más de 36 mil aficionados, por lo que cumple con lo estipulado.

Atlético Morelia

Su caso es similar al de Atlante. Prácticamente cumplen con todos los requisitos, pero el club tuvo un problema con los accionistas del equipo. Al no tener las finanzas en regla, no pueden tener el certificado para ascender. Sin embargo, aseguran que esto podría cambiar en un futuro próximo.

Venados y Correcaminos

Amos equipos se inscribieron a la certificación sabiendo que su estadio no contaba con el aforo permitido. Su intención era esclarecer que, fuera del recinto deportivo, contaban con todo en regla para poder subir a primera división. En caso de que alguno de los dos logre calificar deportivamente, invertirían en una remodelación de su estadio.

De esta manera, los equipos de la Liga de Expansión MX, Atlante, Morelia, Venados y Correcaminos fueron notificados de que no recibieron la certificación para poder ascender.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News