Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Liga Expansión MX: Qué gana el campeón del Clausura 2022, cuánto dinero recibe y premio deportivo

Por: Staff FT 14 May 2022

Liga Expansión MX: Qué gana el campeón del Clausura 2022, cuánto dinero recibe y premio deportivo

Atlético Morelia ha llegado a su segunda final en la Liga Expansión

El torneo Clausura 2022 de la Liga de Expansión MX está por llegar a su fin, conoce qué gana el campeón de este torneo, cuánto dinero recibe y su existe algún premio deportivo. Los invitados a la final de este torneo son el Atlético Morelia y los Cimarrones de Sonora. El partido de ida entre ambos clubes terminó empatado a cero goles, por lo que todo se decidirá en la vuelta.

Te podría interesar: Cruz Azul: Las bajas que tendrán para enfrentar a Tigres en la vuelta de los cuartos de final

Cuánto dinero recibe el campeón

Este video te puede interesar

El ganador del certamen recibirá un premio económico. La diferencia entre la primera división y la segunda son muy grandes. El dinero que gane el equipo que levante el título será muy poco en comparación.

El campeón del Clausura 2022 de la Liga de Expansión recibirá 5 millones de pesos. El dinero saldrá de la multa que pagaron los equipos de primera división que terminaron en los últimos 3 lugares de la tabla porcentual.

Premio deportivo

La Liga MX anunció que el Ascenso y el Descenso estarán fuera al menos durante los próximos dos años. Con ello queda descarta la posibilidad de que el ganador de la Liga de Expansión pueda subir a la Liga MX. En otras palabras, el ganador podrá levantar la copa y llevará el título a sus vitrinas, pero no podrá subir de categoría.

Asimismo, el Atlético Morelia no pudo cumplir con los requisitos que pedía la Federación Mexicana para poder ascender. Por su parte, Cimarrones de Sonora ni siquiera intentó conseguir la autorización.

El problema de Morelia para conseguir la acreditación para subir de categoría fueron problemas con los accionistas del equipo. La situación financiera y estructural del club debía estar lista para poder recibir el permiso.

Te podría interesar: Miguel Herrera, el técnico con más expulsiones en la Liga MX

Ahora sabes lo qué gana el campeón del Clausura 2022 de la Liga de Expansión MX, la cantidad de dinero y el nulo premio deportivo.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
10 Leyendas sin justicia mundial
Descarga AQUÍ el especial 10 Leyendas sin justicia mundial. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?