Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Liga Expansión: Por qué Alebrijes de Oaxaca perdió ‘en la mesa’ ante Cimarrones

Por: Futbol Total 29 Abr 2022

Liga Expansión: Por qué Alebrijes de Oaxaca perdió ‘en la mesa’ ante Cimarrones

Cimarrones sigue con vida en la Liguilla tras vencer por decisión administrativa a Alebrijes

La Liga de Expansión suscitó un acto polémico al quitarle una victoria de 3-1 a Alebrijes de Oaxaca sobre Cimarrones de Sonora. Tras una indagación de la federación de la liga, el equipo de Oaxaca incurrió en una alineación indebida. Ante la situación, se dictaminó que Cimarrones ganó el partido por 1-0. Con ello, los de Sonora tienen una mayor esperanza de calificar para la vuelta de los cuartos de final.

Este video te puede interesar

La alineación indebida de Alebrijes se castigó porque registraron a 8 jugadores mayores. La Comisión Disciplinaria investigó el casó y aseguro que, con base en el artículo 27 del reglamento de sanciones, se le quitó la victoria al equipo de Oaxaca y se le otorgó al rival.

De acuerdo al artículo 48 del reglamento de competencia vigente en la Liga de Expansión, el máximo de jugadores mayores para un partido es de 7. Para que un futbolista sea considerado como jugador mayor, deben haber nacido después del 1ro de enero de 1997. Está medida fue implementada en la Liga con la intención de aumentar las oportunidades para los jóvenes mexicanos.

https://twitter.com/AlebrijesOaxaca/status/1520137063076704256

Por lo tanto, se dictaminó que Alebrijes incurrió en una alineación indebida. Para que se dictaminara el marcador de 1-0 se tomó en cuenta que, Cimarrones logró anotar un gol en la cancha. Ante la situación, no se contaron los goles de Alebrijes y solo se contabilizó la anotación del equipo de Sonora.

Para la vuelta esto es una gran noticia para Cimarrones. Ellos calificaron en repechaje y eran víctimas. Por otro lado, los de Oaxaca son el mejor equipo del torneo regular. Ahora buscarán remar contra corriente y revertir un marcador adverso.

Está fue la situación en la Liga de Expansión, en donde Alebrijes de Oaxaca perdió ‘en la mesa’ ante Cimarrones de Sonora.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News