Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

100 veces Eva Espejo

Por: Futbol Total 11 Feb 2020

100 veces Eva Espejo

Eva Espejo celebró cien partidos en el banquillo de las Tuzas del Pachuca, estratega ejemplar que se ha mantenido al frente de un ambicioso proyecto que siempre apunta al título de Liga. 

El amor por el futbol lo heredó de su papá con quien cada quince días acudía al estadio Olímpico Universitario, pero su pasión le exigía estar más cercana al deporte, fue así que decidió tomar la carrera de estratega deportiva en la Escuela Nacional de Directores Técnicos, además de la maestría en Gestión y Dirección de Entidades Deportivas en 2009.

Este video te puede interesar

Sin embargo, fue hasta el 2017 cuando el destino le tenía preparada una gran oportunidad, pues Pachuca la invitó a encabezar el cuerpo técnico que inició la aventura en el primer torneo profesional femenino en México.

Claves por las qué Pachuca Femenil será campeón

Espejo respondió a la confianza conquistando el título de la Copa MX (2017), en el que al frente de una prometedora plantilla protagonizó un paso perfecto y llegó a la final donde arrasó con las Xolas del Tijuana al derrotarlas 9-1. El siguiente reto de la entrenadora mexicana fue la Liga MX, cuya primera edición estuvo cerca de pintarse blanquizul, pero Chivas lo impidió al superarlas en la Gran Final.

Claves por las que Pachuca Femenil será campeón

Eva Espejo, DT de Pachuca Femenil.

La fortuna no le ha sonreído a Pachuca, pues luego de aquella final el título se ha alejado torneo tras torneo; en cinco ediciones, las Tuzas han llegado cuatro ocasiones a liguilla y en tres de ellas el escenario de las semifinales fue insuperable.

México Femenil pierde contra Estados Unidos y queda fuera de Tokio 2020

Espejo ha logrado mantenerse en el banquillo de las Tuzas desde el arranque de la Liga MX Femenil, y su registro muestra 63 victorias, 15 derrotas y 22 empates.

“Mucho compromiso, mucho trabajo, y sobre todo mucho respeto a la profesión, honrar el juego, honrar todo lo que conlleva y tener claro que la responsabilidad no termina solo en la cancha”, destacó Eva Espejo, como las claves para lograrlo.

Eva Espejo ha transmitido su visión de juego a las jugadoras y también el valor que representa la creación de la Liga Femenil, “Han logrado entender que este proyecto es la punta de lanza para dejarle un mejor futuro a las mujeres que vienen de atrás”.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News