Nuestros sitios
Compartir
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.

Especial FT

100 veces Eva Espejo

Por: Staff FT 11 Feb 2020

Eva Espejo celebró cien partidos en el banquillo de las Tuzas del Pachuca, estratega ejemplar que se ha mantenido al frente de un ambicioso proyecto que siempre apunta al título de Liga. 


100 veces Eva Espejo

El amor por el futbol lo heredó de su papá con quien cada quince días acudía al estadio Olímpico Universitario, pero su pasión le exigía estar más cercana al deporte, fue así que decidió tomar la carrera de estratega deportiva en la Escuela Nacional de Directores Técnicos, además de la maestría en Gestión y Dirección de Entidades Deportivas en 2009.

Sin embargo, fue hasta el 2017 cuando el destino le tenía preparada una gran oportunidad, pues Pachuca la invitó a encabezar el cuerpo técnico que inició la aventura en el primer torneo profesional femenino en México.

Este video te puede interesar

Claves por las qué Pachuca Femenil será campeón

Espejo respondió a la confianza conquistando el título de la Copa MX (2017), en el que al frente de una prometedora plantilla protagonizó un paso perfecto y llegó a la final donde arrasó con las Xolas del Tijuana al derrotarlas 9-1. El siguiente reto de la entrenadora mexicana fue la Liga MX, cuya primera edición estuvo cerca de pintarse blanquizul, pero Chivas lo impidió al superarlas en la Gran Final.

Claves por las que Pachuca Femenil será campeón

Eva Espejo, DT de Pachuca Femenil.

La fortuna no le ha sonreído a Pachuca, pues luego de aquella final el título se ha alejado torneo tras torneo; en cinco ediciones, las Tuzas han llegado cuatro ocasiones a liguilla y en tres de ellas el escenario de las semifinales fue insuperable.

México Femenil pierde contra Estados Unidos y queda fuera de Tokio 2020

Espejo ha logrado mantenerse en el banquillo de las Tuzas desde el arranque de la Liga MX Femenil, y su registro muestra 63 victorias, 15 derrotas y 22 empates.

“Mucho compromiso, mucho trabajo, y sobre todo mucho respeto a la profesión, honrar el juego, honrar todo lo que conlleva y tener claro que la responsabilidad no termina solo en la cancha”, destacó Eva Espejo, como las claves para lograrlo.

Eva Espejo ha transmitido su visión de juego a las jugadoras y también el valor que representa la creación de la Liga Femenil, “Han logrado entender que este proyecto es la punta de lanza para dejarle un mejor futuro a las mujeres que vienen de atrás”.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ el recetario PAPÁ A LA PARRILLA y prepara deliciosas y prácticas recetas. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?