La Comisión disciplinaria informó que el técnico de América, Craig Harrington, recibió una sanción de tres partidos tras su expulsión contra Rayadas
Este lunes en la Jornada 3 del torneo Clausura 2022 de la Liga MX Femenil, América se enfrentó a Rayadas en el Estadio Azteca. Sin embargo, la noticia trascendental no fue el triunfo de las actuales campeonas, sino la denuncia que la estratega Eva Espejo hizo contra su colega Craig Harrington, quien recibirá una sanción de 3 partidos.
Harrington recibió la tarjeta roja al minuto 61, luego de que la silbante Lizzet García amonestó a Scarlet Camberos por una falta sobre Valeria del Campo. El técnico de las Águilas reclamó la decisión, pero también dijo algo que provocó la molestia de diferentes jugadoras de Rayadas.
Como se aprecia en una de las tomas de televisión, jugadoras del equipo regio, entre ellas la capitana Rebeca Bernal, reaccionaron ante las palabras del estratega y además hicieron el señalamiento al cuerpo arbitral. La misma Eva Espejo se molestó con el cuerpo técnico azulcrema y al final denunció las agresiones verbales contra sus jugadoras.
Desde este ángulo se puede ver más de la discusión de Craig Harrington con las jugadoras de Rayadas. Después de la falta sobre Vale comienza a decirles algo y Nicole y Rebeca le dicen a los árbitros que les está diciendo algo y después vemos a Eva reclamándole algo a él también. pic.twitter.com/BWmMWua1lM
Este video te puede interesar
— Haydeé (@SoyHaydee) January 25, 2022
Hasta el momento, la Liga MX Femenil no ha anunciado sobre alguna investigación contra el técnico del América por sus acciones en el juego ante Rayadas. Sin embargo, en el informe de la Comisión Disciplinaria se informó que estará suspendido los próximos 3 partidos del Clausura 2022.
La causal que la árbitra Lizzet García registró en la cédula arbitral fue “Incitar, provocar o faltar al respeto o Insultar a Jugadores o integrantes del Cuerpo Técnico del Club contrario o de su mismo Club”.De manera que el técnico se perderá los juegos contra Atlético San Luis, Necaxa y Cruz Azul.