Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

América Femenil: Natalia Mauleón, la nueva apuesta a la ofensiva

Por: Staff FT 07 Jun 2021

América Femenil oficializó el fichaje de Natalia Mauleón como refuerzo de cara al torneo Apertura 2021 de la Liga MX Femenil


América Femenil: Natalia Mauleón, la nueva apuesta a la ofensiva

Con 19 años, Natalia Mauleón se consolidó como la referente en el ataque de Toluca Femenil. En 98 partidos marcó 33 goles. Sin embargo, los caminos de la michoacana y de las mexiquenses terminaron tras el Clausura Guard1anes 2021, pues su nuevo reto será portando la casaca de las Águilas del América.

A través de redes sociales, Club América presentó a su nueva jugadora quien brindará una variante distinta la ofensiva.

Este video te puede interesar

En el club de Coapa han pasado grandes delanteras. Lucero Cuevas comandó la ofensiva en los primeros torneos, incluso fue clave para la conquista de la Liga en el Apertura 2018; sin embargo, dejó la institución por temas extra cancha, y tras su paso por Tijuana y León, en Apertura 2021, vestirá los colores de las  Tuzas del Pachuca.

SELECCIÓN MEXICANA FEMENIL; CUÁNDO Y A QUÉ HORA JUGARÁ CONTRA JAPÓN

Ante la salida de Cuevas, surgió la figura de Daniela Espinosa, la delantera de los Cabos, Baja California, está escribiendo su historia en el club, y al momento, se presume como la máxima rompe redes con 61 dianas.

Por otra parte, se encuentran elementos como Dalia Molina, quien llegó al Nido tras la desaparición de Monarcas Morelia y aunque es una de las promesas en el ataque, sus oportunidades en cancha fueron escasas. En una temporada jugó 889 minutos y causó baja al terminó del torneo Clausura.

¿Qué aportará Natalia Mauleón al América Femenil?

Bajo el mando del entrenador británico, Craig Harrington, América Femenil buscará regresar a las primeras posiciones, luego de un deslucido Clausura Guard1anes 2021, en el que, clasificaron a liguilla, pero estuvieron lejos de su mejor versión y fueron exhibidas en cuartos de final ante Tigres. Además, nunca antes habían encajado 22 goles en la fase regular.

En cuanto a la ofensiva, cerraron con 23 goles. A excepción del Clausura 2020 (16 goles), que fue cancelado a tan solo diez jornadas de haber iniciado, la cuota de anotaciones fue la peor en tres años y medio de la Liga MX Femenil.

‘Nati’ buscará ser la socia de Espinosa para el siguiente semestre o incluso convertirse en el eje de ataque, pues el torneo anterior, los goles se repartieron; 5 por parte de Daniela, mientras que en tres ocasiones marcaron Mayra Pelayo, Montserrat Hernández, Eva González y Janelly Farías. 

En cuanto a Toluca, el equipo se ha distinguido por dar prioridad al tema defensivo, donde los pases largos en busca de Mauleón son una constante. Mientras que, la habilidosa jugadora de selección, siempre va busca del arco, por lo que, con América podría encontrar mayores oportunidades para demostrar su valía.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable
Descarga AQUÍ el especial 25 mexicanos top en la MLS. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?