Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Selección Mexicana Femenil; Cuándo y a qué hora jugará contra Japón

Por: Futbol Total 07 Jun 2021

Selección Mexicana Femenil; Cuándo y a qué hora jugará contra Japón

Nueva prueba para Mónica Vergara. La Selección Mexicana Femenil se enfrentará a su similar de Japón este fin de semana

La Selección Mexicana Femenil viajó a Japón donde sostendrán un duelo amistoso ante la escuadra local. Después de un viaje de 14 horas llegó a Narita, para después trasladase vía terrestre a Tochigi, donde Mónica Vergara dirigió su primer entrenamiento.

Este video te puede interesar

Luego de un 2020 atípico por la pandemia del covid-19, la actividad de la Selección Mexicana Femenil fue nula y para el 2021, comenzaron los cambios. El equipo comandado históricamente por hombres vivió una revolución con el arribo de Mónica Vergara al banquillo.

La entrenadora mexicana acarició la gloria en el campeonato Sub-17 del 2018, edición en la que llevó al equipo femenil hasta la gran final. Para su mala fortuna, el trofeo quedó en manos de las españolas, pero para México fue un capítulo inolvidable y que catapultó a Vergara al primer equipo.

Después de la sub-17, Vergara tomó la categoría Sub-20, y a inicios del 2021, se confirmó su arribó al primer equipo. Con la ex futbolista a la cabeza, el Tri Femenil ha disputado cinco partidos amistosos.

La era de Vergara comenzó en el estadio Azteca con el triunfo sobre Costa Rica, unos días después volvieron a enfrentar a las ‘Ticas’, pero en el Centro de Alto Rendimiento. El resultado fue un empate sin goles.

La siguiente parada de México Femenil fue en territorio europeo. La selección enfrentó a Eslovaquia y a España en abril, y aunque ante la Roja se llevaron una dolorosa goleada, el análisis fue positivo por la envergadura del rival.

Liga MX Femenil: Futbol de Estufa | Apertura 2021| Altas y Bajas

La actividad continuará este verano con una mini gira en Japón, donde enfrentarán a uno de las potencias en el futbol femenil. Las dirigidas por Asako Takakura se encuentran en el lugar 11º del Ranking de la FIFA. Además, presumen el título de la Copa del Mundo en Alemania 2011.

“Japón es un equipo en el que su delantera puede jugar de defensa central, conocen la función de cada una de sus compañeras, eso es algo que podemos imitar. Trabajamos para ser un equipo que le va a complicar las cosas a Japón en ambas fases de los partidos”, destacó Vergara en conferencia.

¿Cuándo y a qué hora jugará la Selección Mexicana Femenil contra Japón?

El encuentro entre la Selección Mexicana Femenil y Japón tendrá lugar el próximo domingo 13 de junio a las 12:00 a.m. (Tiempo del Centro de México).

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News