Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

México Femenil: balance y lo positivo que dejó la gira europea

Por: Futbol Total 13 Abr 2021

México Femenil: balance y lo positivo que dejó la gira europea

Luego de los dos partidos que ha disputado la Selección Mexicana Femenil dirigida por Mónica Vergara hay un balance final y lo positivo que se puede sacar

Luego de los dos partidos que ha disputado la Selección Mexicana Femenil dirigida por Mónica Vergara en donde han realizado una pequeña gira europea en busca de lograr un mejor roce internacional para las futbolistas, ha dejado un empate y una derrota para el cuadro Tricolor, pero el mismo ha traído grandes enseñanzas y experiencias para este proyecto que tiene como objetivo llegar a la Copa del Mundo de Australia 2023.

Rivales de jerarquía

Este video te puede interesar

A pesar que Eslovaquia no tiene la gran fama internacional dentro del futbol femenil, lo cierto es que España si es una de las más importantes a nivel europeo y que ha tenido un gran crecimiento tanto en su liga como a nivel de selecciones, por o que ha sido un duro rival, mismo que lo ha demostrado en la cancha pero que le ha dado un gran roce a las aztecas.

Carlos Salcedo, el refuerzo ideal para los Juegos Olímpicos

“Necesitamos este tipo de roces internacionales para seguir mejorando. Estos resultados son parte de crecer”, indicó Mónica Vergara.

La Selección Mexicana pasó su gira europea

La Selección Mexicana pasó su gira europea

La experiencia

El viaje al Viejo Continente le ha dado al cuadro Tricolor una gran experiencia; “Estos partidos son los retos que queremos todos los días. Nos estamos mentalizando para trabajar muy fuerte”, indicó Vergara al respecto. Estos partidos sin duda es algo que le queda a las futbolistas y las abre a un nuevo tipo de futbol.

Unión

La unión del grupo se puede palpar en el terreno de juego, más allá que no pudieron ganar ninguno de los dos partidos, la realidad es que lograron mostrar que todas las futbolistas van encaminadas hacia el mismo objetivo y quieren llegar de la mano con la estratega que han puesto para este proceso.

Competencia

“Estamos conscientes que nuestra área de oportunidad está en nuestro aspecto físico, mental y técnico. Eso nos motiva”, ha indicado Vergara. Pero lo cierto es que además de la competencia que significa la Liga MX, de forma interna el cuadro mexicano entre sus convocadas para pelear por un ligar y la situación esto seguramente subirá su nivel.

El equipo Mexicano tuvo una dura prueba vs España

El equipo Mexicano tuvo una dura prueba vs España

Aprendizaje

“Sabía que nos íbamos enfrentar a un equipo muy fuerte (España). Este partido nos deja mucho aprendizaje para darnos cuenta que tenemos que seguir trabajando día con día en la exigencia de las jugadoras”, de esta forma ha dejado grandes enseñanzas para las mexicanas que regresarán con una mochila llena de nuevos conceptos.

Diego Lainez y Edson Álvarez, prioridad para Tri Olímpico

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News