Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Carlos Salcedo, el refuerzo ideal para los Juegos Olímpicos

Por: David Ramos 11 Abr 2021

La fortaleza y temeridad del Titán pueden ser armas de doble filo, pero aun así es uno de los jugadores más aguerridos del futbol mexicano.


Carlos Salcedo, el refuerzo ideal para los Juegos Olímpicos

No hay duda de que Carlos Salcedo es uno de los mejores defensas centrales mexicanos de la actualidad, su presencia y determinación para ir por cada balón le convierten en un jugador difícil de enfrentar.

Su nivel le permitió jugar en equipos como la Fiorentina y el Eintracht Frankfurt, incluso el Titán levantó la Copa de Alemania cuando venció al Bayern Munich 3-1 en 2018.

Leer también: Tigres UANL; los 5 pecados de Tuca Ferretti este Guard1anes 2021

Este video te puede interesar

Ahora juega para los Tigres de Nuevo León y fue expulsado en el partido de este sábado contra el América por doble amarilla, una decisión que el Titán cuestionó en redes sociales al finalizar el encuentro.

“¡Juego de Barbies! En el futbol existe contacto”, escribió el zaguero en Twitter, haciendo alusión a la poca tolerancia de los jueces ante las entradas temerarias, algo por lo que Carlos también ha sido señalado en reiteradas ocasiones y que puede ser un arma de doble filo.

¿Por qué el Titán debería ir a Tokio?

A pesar de que la Selección Mexicana que ganó el Preolímpico de la Concacaf tiene a futbolistas que juegan regularmente en sus equipos como Sebastián Córdova, Carlos Rodríguez y Uriel Antuna, hay una zona del campo que no cuenta con tanta firmeza como las demás: la defensa.

Te puede interesar: América y los 4 jugadores que revivió Santiago Solari en la Liga MX

Johan Vázquez demostró que tiene grandes cualidades, pero ahí falta alguien que meta la pierna fuerte, con más carácter y un líder que ponga orden desde la parte baja, Salcedo cumple perfectamente con estas características.

De hecho, Carlos aparece en una lista de posibles refuerzos para el Tri de Jaime Lozano de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio, junto a otros jugadores como Guillermo Ochoa, Raúl Jiménez, Hirving Lozano y Carlos Vela.

Video: Rodríguez adelanta a Hondura y Macías empató de penal

La parte ofensiva de la Selección es más fuerte que la defensiva.

En la final del Preolímpico, México iba perdiendo 1-0 contra Honduras, los catrachos tuvieron varias oportunidades de gol debido a los espacios que otorgaron los Aztecas.

El duelo habría finalizado de otra forma de no ser por Sebastián Jurado, que tuvo una noche destacada; es aquí en donde entra Salcedo, para poner orden y evitar errores que en un partido decisivo no se pueden cometer.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable
Descarga AQUÍ el especial 25 mexicanos top en la MLS. ¡Descárgalo GRATIS!