Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Tigres UANL; los 5 pecados de Tuca Ferretti este Guard1anes 2021

Por: Futbol Total 11 Abr 2021

Tigres UANL; los 5 pecados de Tuca Ferretti este Guard1anes 2021

Ricardo ‘Tuca’ Ferretti parece haber perdido la brújula de sus Tigres UANL en este Guard1anes Clausura 2021; ha cometido errores puntuales en la gestión

Ya es un hecho que este torneo Guard1anes Clausura 2021 ha resultado una auténtica pesadilla para los Tigres UANL, más allá que el campeonato es benévolo y tienen oportunidad de meterse a la repesca del torneo, resulta raro ver a los Felinos tan faltos de chispa, buen futbol y sobre todo resultados. Al momento se encuentran en un bache que se ha prolongado y que no se había visto hace mucho tiempo en el club.

Este video te puede interesar

Sin duda el principal señalado es el estratega Felino, Ricardo ‘Tuca’ Ferretti, quien parece haber perdido la brújula del equipo a pesar de su amplia experiencia en los banquillos y sobre todo con los de Nuevo León. Más allá de un posible cambio de timón está claro que se han comentado errores para este semestre que le han costado caro a la institución regiomontana.

Los 5 pecados de Tuca Ferretti

Jugadores borrados

Los principales señalados son Nicolás ‘Diente’ López y Leonardo Fernández, el primero ya aviso incultos que se quiere marchar del club ante los pocos minutos que tiene. Los dos charrúas han sido suplentes, pierden protagonismo a pesar que se antojan como alternativas interesantes para un equipo faltó de ideas.

Julián Quiñones y Francisco Meza son todos esos elementos que no ha sabido gestionar, está claro que no son prioridad pero debía suavizar el golpe para su escasa participación dentro del grupo.

Leonardo Fernández ha tenido muy pocos minutos con Tuca Ferretti

Leonardo Fernández ha tenido muy pocos minutos con Tuca Ferretti

Perdió ambición

Parece indicar que después de tanto luchar y pelear por la Liga de Campeones de la Concacaf y posteriormente una histórica participación en el Mundial de Clubes de la FIFA llegando a disputar la final ante el Bayern Munich le quitó la ambición a este grupo, pues al cumplir un objetivo que se les había negado por tanto tiempo, parece que muchos de los internos piensan que han cumplido con el ciclo.

Tigres fue histórico en el Mundial de Clubes de la FIFA

Tigres fue histórico en el Mundial de Clubes de la FIFA

Defensa de agua

Algo que siempre ha caracterizado a Ferretti es que torneo a torneo tiene a la mejor defensiva, pero en esta ocasión sin Hugo Ayala ha perdido todo el control de la zaga; Diego Reyes ha quedado a deber de forma importante como refuerzo, Carlos Salcedo se pierde entre altibajos y expulsiones. Francisco Meza prácticamente está fuera del equipo Felino y de esta forma es difícil completar una zaga decente.

Carlos Salcedo ha sido un hombre de altibajos en Tigres

Carlos Salcedo ha sido un hombre de altibajos en Tigres

No hay unión

Por otro lado, parece que la plantilla, las ideas del estratega y la parte directiva están yendo en direcciones distintas. El hecho que Ricardo Ferretti no haya confirmado su renovación a través de algún comunicado del club o algún documento oficial solo indica que algo extraño pasa al interior. Las especulaciones apuntan a que Mauricio Culebro podría agitar las aguas como vicepresidente del club.

Con Mauricio Culebro parece que vendrán grandes cambios en Tigres

Con Mauricio Culebro parece que vendrán grandes cambios en Tigres

Cambio generacional

Está claro que conformaron un gran grupo que dio muchas alegrías en los últimos años pero no han sabido darle un cambio generacional apropiado, Ayala necesita un relevo, sin duda las salidas de Enner Valencia y Eduardo Vargas necesitaban de gente de peso que las relevara.

André-Pierre Gignac necesita socios que no ha encontrado en Carlos González, Nicolás López y Leonardo Fernández. Grandes fichajes pero que no han encajado.

Javier Aquino ha perdido su desborde punzante y no hay quien tome su lugar en el banquillo. Mientras que Guido Pizarro y Rafael Carioca necesitan un complemento dinámico por delante de ambos que no se ha encontrado como si lo hacía Lucas Zelarayán.

En el equipo Felino ha faltado un cambio generacional

En el equipo Felino ha faltado un cambio generacional

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News