Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

América Femenil: quién es Andrea Hauksdóttir, la islandesa que reforzará a Las Águilas

Por: Marco Campuzano 04 Feb 2022

América Femenil: quién es Andrea Hauksdóttir, la islandesa que reforzará a Las Águilas

Andra Hauksdóttir llega del Houston Dash de la liga femenil de Estados Unidos

El Club América Femenil sorprendió a la Liga MX con el fichaje de Andrea Hauksdóttir, mediocampista oriunda de Islandia. La jugadora formará parte del equipo Águila para este Clausura 2022.

Este video te puede interesar

A sus 26 años, Andrea Rán Snæfeld Hauksdóttir debutará en el futbol mexicano. Su último club fue el Houston Dash, equipo de Texas, filial femenil del  Houston Dynamo. Andrea Rán a penas y pudo tener participación en la  National Women’s Soccer League (la liga femenil de Estados Unidos), pues solo estuvo un semestre con el equipo.

Estudió y jugó en la universidad South Florida Bulls de Estados Unidos. Durante su etapa colegial apareció por dos años seguidos en el mejor equipo de la temporada. En 78 encuentros con el equipo universitario marcó 18 goles.

https://twitter.com/AmericaFemenil/status/1489739701909082123

Comenzó su carrera profesional en el Breiðablik women’s football de la liga de Islandia. Con el equipo ‘Blikar’ participó en 122 encuentros y consiguió 10 anotaciones. Desde entonces es convocada a la Selección absoluta de Islandia. De hecho, Andrea Hauksdóttir porta la casaca número ’10’ con su país.

Ahora, la jugadora será nuevo refuerzo del equipo de Craig Harrington. Las Águilas han conformado un plantel que pueda competir por el título de la Liga MX Femenil en el presente Clausura 2022.

Te podría interesar: La Liga MX Femenil tiene a los clubes más populares del continente

Andrea se une a Katty Martínez y Alison González como los refuerzos estelares del club de Coapa para este certamen. Hasta la fecha, Katty ha desquitado y es la goleadora actual del equipo. Por su parte, Alison no ha podido debutar por una lesión.

La islandesa Hauksdóttir es capaz de desempeñarse en todas las posiciones de la media cancha. Por este motivo competirá con Beatriz González en la contención del equipo, o con Araceli Murillo y Betzy Cuevas en la creación de juego. Incluso podría jugar por detrás de la delantera del equipo azulcrema.

El América Femenil presentó a Andrea Hauksdóttir con un vídeo en sus redes sociales.

Foto perfil de Marco Campuzano
Marco Campuzano
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News