Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

América remonta y se lleva el Clásico Capitalino Femenil

Por: Brenda Zamora 25 Feb 2021

América remonta y se lleva el Clásico Capitalino Femenil

América Femenil se llevó el Clásico Capitalino gracias a una gran reacción en la segunda mitad

América vino de atrás y en tan solo cinco minutos le dio la vuelta al marcador para llevarse una contundente victoria de 3-1 sobre Pumas, en el arranque de la Jornada 8 del torneo Guard1anes 2021 de la Liga MX Femenil. 

Este video te puede interesar

Las universitarias se presentaron en Coapa invictas y como líderes del torneo. Además, en los primeros minutos  fueron dominantes y lograron tomar la ventaja en el marcador con el golazo de Liliana Rodríguez desde fuera del área.

Con la ventaja mínima, las de Ileana Dávila controlaron el partido y parecía que se encontraban en el escenario idóneo para llevarse los tres puntos a pesar de las llegadas de América. Sin embargo, un error en la zaga dio pie al despertar de las Águilas. Al minuto 62′ en un tiro libre, Edna Santamarina contactó el balón y terminó por meterlo en propia portería.

El desconcierto de Pumas continuó y tan solo un par de minutos después, la goleadora Daniela Espinosa apareció en el área para colocar el 2-0. Mientras que al 67′ fue el turno de Montserrat Hernández, quien dejó en el camino a Deneva Cagigas y mandó el esférico a las redes para el 3-1 definitivo.

Cabe señalar que, en la historia de la Liga MX Femenil, América nunca le había anotado tres goles a las universitarias; además, con este triunfo llegaron a cinco partidos sin caer ante Pumas.

Chivas buscará abrir estadio vs América

Con este resultado, América sumó su segunda victoria al hilo y escaló momentáneamente a la sexta posición con 15 unidades, igualando a Rayadas, pero con una menor diferencia de goles. Mientras que, Pumas registró su primera derrota en el Guard1anes 2021 y puso en riesgo el liderato, inclusive podría caer hasta la cuarta posición.

Los siguientes compromisos de América y Pumas serán ante Atlético de San Luis en el Alfonso Lastras y contra Tigres en La Cantera, respectivamente.

 

 

 

Foto perfil de Brenda Zamora
Brenda Zamora brenda.zamora
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News