Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

América vs Cruz Azul Femenil: por un boleto a la liguilla

Por: Futbol Total 24 Abr 2021

América vs Cruz Azul Femenil: por un boleto a la liguilla

Este domingo, en el duelo entre América y Cruz Azul se podría definir a la última invitada a la liguilla del futbol mexicano femenil

La liguilla femenil está por comenzar. Los primeros cinco equipos de la tabla ya tienen su boleto a los cuartos de final. Mientras que Pachuca, Toluca, Cruz Azul, América y Mazatlán, siguen aspirando a un lugar entre las ocho primeras; al momento, Águilas y Cañoneras están fuera. 

Este video te puede interesar.

Las Tuzas perdieron la oportunidad de confirmar su participación en liguilla pues cayeron por la mínima en su visita al Victoria tras enfrentar a las Centellas. Mientras que, las Diablas visitarán el estadio Alfonso Lastras este domingo.

Sin embargo, el duelo que roba los reflectores es el América vs Cruz Azul. Las celestes tienen una cita con la historia este domingo, pues de ganar ante las azulcremas sería su primera victoria contra ellas en la Liga MX Femenil; además llegarían a 25 puntos y asegurarían su lugar en liguilla, lo que significaría su primera clasificación desde la creación de la Liga en el 2017.


Las Águilas parten como favoritas, pues en 11 partidos, la balanza se inclina completamente a su favor con 10 triunfos y apenas un empate. Además, nunca han faltado a una liguilla, por lo que el tropiezo ante Cruz Azul derivaría en uno de los grandes fracasos en la breve historia del club femenil. Sin embargo, un triunfo tampoco aseguraría su clasificación, pues en la última jornada, las celestes podrían superarlas.

El último escenario es el empate. Cruz Azul se mantendría en la octava posición con 23 puntos, mientras que América se quedaría en la novena con 21. Con este resultado, Mazatlán se metería a la pelea matemáticamente, pero tendría que esperar la derrota de ambos en la última jornada y ganar sus dos partidos por más de ocho goles de diferencia.

Pumas vs Atlas Femenil: A qué hora es, canal de TV en VIVO y cómo ver la Liga MX Femenil

En este contexto, Cruz Azul y América seguirían siendo las contendientes a un lugar en liguilla. Las celestes recibirán a Gallos Femenil en el arranque de la última jornada y América visitará el estadio Cuauhtémoc para medirse a la Franja del Puebla.

En cuanto a los equipos clasificados, Tigres recibirá en el ‘Volcán’ a las cañoneras de Mazatlán; las Rayadas de Monterrey visitará el Akron para enfrentar a Chivas; y este sábado, Pumas y Atlas se medirán en el estadio Olímpico Universitario.

¿Cómo se jugaría la liguilla de la Liga MX Femenil al momento?

  • Tigres vs Cruz Azul.
  • Chivas vs Toluca.
  • Atlas vs Pachuca.
  • Monterrey vs Pumas.

De quedar así, Cruz Azul sería el equipo debutante en liguilla; con lo cuál se jugarían dos series inéditas y por segunda ocasión, el Atlas vs Pachuca y el Monterrey vs Pumas.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News