Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Aylin Aviléz y Yenifer García, las nuevas promesas del norte

Por: Staff FT 29 Mar 2021

Aylin Aviléz y Yenifer García son las nuevas promesas de Tigres y Monterrey y este lunes podrían tener minutos en el Clásico Regio


Aylin Aviléz y Yenifer García, las nuevas promesas del norte

Este lunes, Rayadas y Tigres se enfrentarán en el Clásico Regio. La rivalidad construida por estos equipos en la breve historia de la Liga MX Femenil apunta a un gran partido, aunque con nuevas protagonistas.

Las grandes goleadoras de la Liga MX Femenil, también son las máximas anotadoras del Clásico: Katty Martínez con 11 y Desirée Monsiváis con 7. Sin embargo, la primera no fue convocada debido a una lesión, mientras que la ‘Arquitecta del gol’ ya estaría disponible, pero su titularidad no está asegurada.

Este video te puede interesar

En este sentido, nuevas promesas de Monterrey y Tigres comienzan a tomar protagonismo. En Rayadas, la joyita Aylin Aviléz pide a gritos más minutos en cancha: en 424 registra 8 goles, un promedio de 53 minutos por gol.

¿Quién es Yenifer García? 

En  cuanto a las universitarias, con un paso más discreto se encuentra Yenifer García, la delantera de Zamora, Michoacán, ha sido utilizada como revulsiva en cuatro duelos del actual semestre; registra 99 minutos.

La jugadora de 17 años se unió a Tigres en el Clausura 2020 y tuvo un debut de ensueño. Sus primeros minutos con la casada auriazul los vivió ante el Atlético de San Luis en la Jornada 8 y marcó un golazo para sellar la goleada de 1-6 ante las potosinas.

Para el Apertura 2020 apenas disputó 106 minutos repartidos en 4 partidos, mismo número que en el actual torneo. No obstante, su corta edad y su potencial, permiten ilusionarse con un gran futuro para García.

Dónde ver EN VIVO el Monterrey vs Tigres de la Liga MX Femenil

¿QUIÉN ES AYLIN AVILÉZ?

La oriunda de Culiacán Sinaloa se unió a las filas de las Rayadas de Monterrey en el Apertura 2018, tras consolidarse en diversas competencias estatales y nacionales, donde de acuerdo a ‘Once Diario’ fue campeona de goleo individual en la Liga Municipal de Futbol Infantil y Juvenil de la SSPyTM en la temporada 2013-14 .

Además ha tenido un exitoso paso en Selección Mexicana, destacando en la categoría Sub-15 bajo el mando de Maribel Domínguez donde brilló en la ‘Copa Dallas Girls 2018’ ya que demostró sus dotes de goleadora al marcar 8 dianas. Actuación que le valió para ser llamada al combinado tricolor Sub-17 y participar en la Copa Mundial bajo el mando de Mónica Vergara, equipo histórico que llegó hasta la final, instancia a la que nunca antes había llegado un equipo femenil azteca.

En su estancia en Monterrey, Aviléz registra 25 goles, 8 de ellos en el actual torneo; su mejor registro hasta ahora.

“Se va ganando su posibilidad con actuaciones de este tipo. Ya lo había comentado anteriormente, pero claro que merece seguir jugando”, señaló su entrenador Héctor ‘Tito’ Becerra.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable La Grandeza del Cruz Azul
Descarga AQUÍ el especial La Grandeza del Cruz Azul. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?