Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Bajo salario orilla a jugadoras a dejar la Liga MX Femenil

Por: Futbol Total 15 Jul 2019

Bajo salario orilla a jugadoras a dejar la Liga MX Femenil

Para las jugadoras sigue siendo un tema y un problema

A pesar de que la LIGA BBVA MX Femenil ha ido creciendo en estos dos años, el tema salarial para las jugadoras sigue siendo un tema y un problema para muchas de ellas, que tienen que entrenar todos los días, mantenerse en forma, tener una buena alimentación y algunas, tener otro trabajo, negocio u ocupación.

Este video te puede interesar

Ese mismo tema salarial, orilló a que dos jugadoras referentes en sus equipos, dejaran de lado el futbol este semestre y se dedicaran a otras cosas. El primer caso fue muy sonado, Norma Palafox, delantera de Chivas, decidió ponerle una pausa a su carrera futbolística y participar en el reality show, Exatlon en los Estados Unidos, donde seguramente ganará varios dólares.

Norma Palafox explica por qué salió de Chivas

Otro caso, es el de Marylín Díaz, ex jugadora del América y que hace un mes se anunció que no seguiría con el equipo para dedicarse a proyectos personales. Se sabe que la defensa ingresó a la marina y ahí seguirá jugando futbol con el equipo femenil de la marina, ganando un sueldo muy por encima de lo que ganaba en Coapa y estudiando al mismo tiempo.

Resultado de imagen para Marylin Díaz

Ramón Villa Zeballos al rescate de Chivas Femenil

Se sabe que los equipos que mejor pagan están en el norte, con Rayadas y Tigres Femenil, que han hecho fichajes de mexicanas que estaban en Europa o en Estados Unidos, para armar grandes planteles que compitan en la Liga BBVA MX Femenil.

Sin embargo, en otros equipos la historia es muy diferente, algunas alcanzan a ganar 3 mil o 4 mil pesos, otras tienen becas estudiantiles y algunos de los sueldos más altos son 25 o 30 mil pesos al mes, mientras que en el norte algunas ganan hasta en dólares.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News