Nuestros sitios
Comparte
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Balbina Treviño pide salario justo en la Liga MX Femenil

Por: Futbol Total 22 Mar 2021

Balbina Treviño pide salario justo en la Liga MX Femenil

La ex guardameta evidenció lo complicado que es para algunas jugadoras de la Liga MX Femenil poder cubrir sus gastos básicos

Balvina Treviño, ex portera de la Liga MX Femenil, dio una muestra más de los problemas por los que atraviesan las jugadoras, quienes deben lidiar con bajos salarios. La ex de Rayadas y Necaxa, mostró una conversación en la que, una jugadora le pedía dinero, pues le faltó “pagar agua y luz”.

Este video te puede interesar

“Me faltó pagar agua y luz, quería ver si podrías ayudarme por favor. Se me fue el dinero porque, como me voy sola a mis terapias, el Uber sale muy caro y voy dos veces al club”, se lee en la conversación.

Treviño publicó la imagen, para dar un ejemplo más de lo que tienen que pasar la mayoría de jugadoras que conforman la Liga MX Femenil, quienes siguen sin percibir un salario justo que les permita cubrir sus gastos básicos.

“Otro ejemplo de la gravedad de no tener salario digno en la Liga MX Femenil. Es increíble que una jugadora de primera división no pueda cumplir con los gastos básicos para poder jugar futbol. ¡Urge base salarial que dignifique la profesión!”, escribió la ex jugadora.

Selección Femenil tendrá gira por Europa en abril

El tema de los salarios ha sido una constante en el proyecto femenil, inclusive se ha puesto sobre la mesa establecer un tope salarial, para lograr que su profesión como futbolistas les dé para vivir.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News