Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Blanca Félix, la muralla que Chivas Femenil necesitaba para ganarlo todo

Por: Marco Antonio Campuzano 30 May 2022

Blanca Félix, la muralla que Chivas Femenil necesitaba para ganarlo todo

Félix fue clave para los dos títulos de Chivas en la temporada

Chivas Femenil lo ha ganado todo en este 2022 y una de sus jugadoras clave para ello fue la arquera Blanca Félix. El equipo de Guadalajara consagró el mejor torneo en su historia, ganaron el Clausura 2022 y por si fuera poco, levantaron el Campeona de Campeonas.

Este video te puede interesar

Blanca Félix estuvo bajo la portería durante todo el torneo y fue la muralla que necesitaba Chivas. Durante el torneo fue fundamental para ser la mejor defensiva. En la fase regular Chivas solamente recibió 6 goles.

https://twitter.com/ChivasFemenil/status/1531474552299130881

En la final ante Pachuca se robó los reflectores en el partido de vuelta. Las ‘Tuzas’ estaban a un gol de empatar el marcador global y se marcó un penal a su favor. Charlyn Corral, una de las goleadoras del torneo e histórica delantera mexicano, estaba frente a frente con Blanca Félix. En el momento de la verdad, la arquera del ‘Rebaño’ atajó el cobro y se llevó la ovación del respetable.

Esa atajada de Blanca Félix le valió a Chivas para levantar el Clausura 2022. El equipo sumó el segundo título de Liga MX Femenil a sus vitrinas y por consiguiente compitieron por el Campeona de Campeonas ante Monterrey.

Para los partidos de Campeona de Campeonas, Blanca estuvo en la banca, la titular fue Celeste Espino. El primer partido terminó 1-1. El segundo 0-0. Con el empate global y los penales en puerta, el estratega Juan Alfaro optó por cambiar a Espino por Félix, pues sabe de su especialidad en penales.

Te podría interesar: Liga MX Femenil: Partidos del Campeona de Campeonas 2021-22 de hoy, canales de transmisión, fechas y horarios

En la tanda final, Blanca Félix volvió a ser la figura de Chivas Femenil para levantar el título. De los tres penales que cobraron las Rayadas, uno se fue por encima del arco y dos fueron atajados por Blanca.

Con tan solo 26 años, Blanca es el presente y futuro de la portería para el Guadalajara.

Marco Antonio Campuzano
Marco Antonio Campuzano Marco Campuzano Amante del deporte y de cualquier historia que valga la pena contar; la magia sucede en la cancha, en los estadios o en el ring, pero intentemos que dure más tiempo con palabras.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News