Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Chivas Femenil también fracasa en la Liga

Por: Futbol Total 22 Abr 2019

Chivas Femenil también fracasa en la Liga

Las tapatías quedaron fuera de Liguilla

Chivas Femenil ha sido una de las escuadras con mayor protagonismo en la Liga MX Femenil, además de escribir su nombre en la historia al ser las primeras campeonas de la justa en el Apertura 2017. Sin embargo, en la reciente temporada tras un paso irregular en la Liga donde quedaron en la quinta posición del Grupo 2 quedaron fuera de Liguilla.

Este video te puede interesar

Las tapatías sumaron 23 unidades en la campaña, la peor marca en todas sus participaciones; Apertura 2018 (31 puntos), Clausura 2018 (29 puntos) y Apertura 2017 (34 puntos). Sin embargo, esta no es la primera vez que quedan fuera de la fase final ya que en hace un año tampoco lograron participar debido a que el sistema era diferente y sólo pasaban 4 equipos.

Pésimo fin de semana en todas las categorías para Chivas

Polémicas declaraciones del DT de Chivas Femenil

El fracaso de las rojiblancas fue la conclusión de polémicas decisiones en la directiva desde antes del arranque del torneo ya que a días de comenzar el Clausura 2019 destituyeron a su director técnico, Fernando Camacho, debido a que consideraron necesario ‘ajustar la estructura de dicho representativo’. 

“El Club Deportivo Guadalajara informa que después de la valoración y el análisis realizados durante los últimos meses sobre varios rubros del trabajo y desempeño de Chivas Femenil, es necesario ajustar en la estructura de dicho representativo para que se mantenga como un permanente contendiente por el título y que a la par le brinde un desarrollo integral a cada una de las jugadores del plantel para continuar como un forjador de talento”, indicaba el Club.

Chivas Femenil también fracasa en la Liga 1

Con Luis Manuel Diaz, nuevo estratega de las rojiblancas el equipo sumó 7 victorias, 7 derrotas y 2 empates, números que lo alejaron de las primeras posiciones. Por si fuera poco, el entrenador se despidió del torneo con una desafortunadas declaraciones que avivaron las críticas a su gestión.

“El futbol se tiene que saber jugar, ellas están aprendiendo. Aunque sean mujeres, juegan muy bien, tienen calidad”, declaró Luis Manuel Díaz.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News