Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Chivas vs América Femenil: Jugadoras que han estado en todos los Clásicos

Por: Futbol Total 10 Oct 2021

Chivas vs América Femenil: Jugadoras que han estado en todos los Clásicos

El historial entre Chivas y América femenil todavía no es tan largo, pero de igual forma hay pocas jugadoras que han estado en todos los Clásicos

El Clásico nacional en la Liga MX Femenil entre Chivas y América no tiene un historial tan largo como el Tigres y Rayadas, pero para las jugadoras sigue siendo un encuentro especial. Sin embargo, son pocas las que han disputado todos y cada uno de los duelos entre el Rebaño y las Águilas.

Este video te puede interesar

En los primeros torneos, de la Liga MX Femenil se jugaba únicamente contra los rivales de grupo, por lo que la única manera en la que se podían enfrentar América y Chivas era en Liguilla. Fue precisamente en Fiesta Grande del primer torneo, el Apertura 2017, que se realizó el primer Clásico Nacional en la Liga MX Femenil. 

Posteriormente, tuvieron que esperar hasta el Apertura 2019, cuando se eliminaron los grupos, para volver a encontrarse en fase regular y también en algunos torneos en Liguilla. En total, se han disputado 9 clásicos, 3 en fase regular y seis en Liguilla. 

Las jugadoras que han jugado todos los Clásicos

Por parte del Rebaño, son 5 jugadoras las que siguen en el plantel desde la primera vez que Chivas se enfrentó a América femenil en las semifinales del Apertura 2017. Blanca Félix, Susan Bejarano, Tania Morales, Victoria Acevedo y Anette Vázquez se mantienen en la actual plantilla de las rojiblancas.

Sin embargo, de las 5 la única que ha jugado, hasta ahora, todos los partidos contra las Águilas es la portera Blanca Félix. Las otras cuatro se han perdido algunos ya sea por decisión técnica o por lesión, como Tania Morales que estuvo fuera de actividad casi un año por problemas en la rodilla.

En cuanto a América, tiene 4 jugadoras que se mantienen desde su primer partido contra Chivas: Ana Lozada, Mónica Rodríguez, Montserrat Hernández y Daniela Espinosa. Está el caso de Betzy Cuevas, que estuvo en el primer Clásico y sigue en América, pero en el Apertura 2019 jugó en Xolas de Tijuana, por lo que no está en la lista.

De las otras cuatro jugadoras, solo Mónica Rodríguez no ha disputado todos los juegos ante el Rebaño, pues no tuvo actividad en el del pasado Guard1anes 2021.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News