Nuestros sitios
Compartir
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.

Futbol Mexicano

Coronavirus frustró proyecto Sub-17 de la Liga MX Femenil

Por: Staff FT 13 Ago 2020

La Liga MX Femenil tenía contemplado un torneo Sub-17 para la actual temporada, sin embargo, la crisis generado por el coronavirus lo impidió


Coronavirus frustró proyecto Sub-17 de la Liga MX Femenil

A tres años de la irrupción de la Liga MX Femenil, el crecimiento ha sido notable, sin embargo, algunos proyectos se han estancado, tal es el caso de las fuerzas básicas, algo que se tenía previsto implementar para la temporada que está iniciando.

De acuerdo a Mariana Gutiérrez, directora de la Liga MX Femenil, el proyecto de un torneo Sub-17 estaba contemplado para la temporada 2020-21, pero esto no fue posible por las consecuencias económicas que surgieron en medio de la pandemia del Coronavirus. 

Este video te puede interesar

“Existen y no existen las fuerzas básicas. Desgraciadamente se nos cruzó esta pandemia, ya se había aprobado el proyecto de fuerzas básicas”, señaló Gutiérrez en entrevista con TUDN.

5 cosas que debes saber del Guard1anes 2020 en la Liga MX Femenil

No obstante, la dirigente recordó que algunos clubes ya cuentan con proyectos de fuerzas básicas, “varios clubes tenían ese equipo particular de la Sub-17 que estaban ávidas por competir. Muchas de estas jugadoras estaban registradas y alimentaban la regla de menores“, añadió.

Cabe señalar que hace unos días se informó que la FIFA destinó 500 mil dólares a cada asociación para beneficio del futbol femenil. Sin embargo, fue este ingreso fue directamente a la Federación Mexicana de Futbol, por lo que serán ellos quiénes decidan cómo distribuirlo.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ el especial BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño.. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?