Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Coronavirus frustró proyecto Sub-17 de la Liga MX Femenil

Por: Futbol Total 13 Ago 2020

Coronavirus frustró proyecto Sub-17 de la Liga MX Femenil

La Liga MX Femenil tenía contemplado un torneo Sub-17 para la actual temporada, sin embargo, la crisis generado por el coronavirus lo impidió

A tres años de la irrupción de la Liga MX Femenil, el crecimiento ha sido notable, sin embargo, algunos proyectos se han estancado, tal es el caso de las fuerzas básicas, algo que se tenía previsto implementar para la temporada que está iniciando.

Este video te puede interesar.

De acuerdo a Mariana Gutiérrez, directora de la Liga MX Femenil, el proyecto de un torneo Sub-17 estaba contemplado para la temporada 2020-21, pero esto no fue posible por las consecuencias económicas que surgieron en medio de la pandemia del Coronavirus. 

“Existen y no existen las fuerzas básicas. Desgraciadamente se nos cruzó esta pandemia, ya se había aprobado el proyecto de fuerzas básicas”, señaló Gutiérrez en entrevista con TUDN.

5 cosas que debes saber del Guard1anes 2020 en la Liga MX Femenil

No obstante, la dirigente recordó que algunos clubes ya cuentan con proyectos de fuerzas básicas, “varios clubes tenían ese equipo particular de la Sub-17 que estaban ávidas por competir. Muchas de estas jugadoras estaban registradas y alimentaban la regla de menores“, añadió.

Cabe señalar que hace unos días se informó que la FIFA destinó 500 mil dólares a cada asociación para beneficio del futbol femenil. Sin embargo, fue este ingreso fue directamente a la Federación Mexicana de Futbol, por lo que serán ellos quiénes decidan cómo distribuirlo.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News