Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Cruz Azul Femenil: ¿Por qué no jugó en el Azteca para su debut en Liguilla?

Por: Futbol Total 03 Dic 2021

Cruz Azul Femenil: ¿Por qué no jugó en el Azteca para su debut en Liguilla?

En su debut en liguilla, Cruz Azul Femenil fue goleada por las Amazonas. Además, no le permitieron jugar en el estadio Azteca.

El Apertura 2021 resultó histórico para Cruz Azul Femenil: por primera vez clasificaron a liguilla. Sin embargo, su debut fue complicado, pues al frente tenían al equipo más dominante del torneo y por si fuera poco, no pudieron jugar en el estadio Azteca y fueron relegadas a una de las canchas en las Instalaciones de La Noria. 

Este video te puede interesar

La Máquina jugó en la cancha 1, donde entrena el primer equipo varonil. Sin embargo, este no es el escenario en el que las celestes jugaron la fase regular, pues están acostumbradas a la cancha 3 de pasto sintético. 

Esta situación, fue tema en conferencia de prensa y el estratega Carlos Roberto Pérez aseguró que buscaron jugar en el Azteca y de no ser así, esperaban jugar en la Cancha 3; ninguno de los dos escenarios fue tomado en cuenta y esto afecto en el primer partido de Cruz Azul Femenil en liguilla. 

“Al final movernos a la Cancha 3 tenía sus circunstancias y al final también termina siendo un factor claro para nosotros porque ahí entrenamos, pero entre la televisora y la liga necesitaban un escenario mejor para presentarnos y pues sí la cancha afectó. Al final sí nos pesó; la poca ventaja que pudimos haber sacado de la cancha, la perdimos con esta situación”, explicó el entrenador de las cementeras.

“También quisimos ir al (estadio) Azteca, se intentó jugar en el Azteca, pero no nos permitieron que hubiera dos equipos”, agregó Pérez.

No obstante, el entrenador de Cruz Azul Femenil aceptó que el factor de la cancha “no fue determinante, al final el rival es superior y no hay nada que agregar en este sentido”.

Liga MX Femenil: DTs que debutarán en Liguilla en el Apertura 2021

Cruz Azul 0-4 Tigres

Las celestes cayeron en los cuartos de ida por un marcador de 0-4 en La Noria. Stephany Mayor abrió el marcador apenas al minuto 4′, mientras que al 34′ y 38′ aparecieron María Sánchez y Lizbeth Ovalle, respectivamente. En la recta final del partido, Blanca Solís selló la goleada.

Con esta ventaja, Tigres se presentará en el ‘Volcán’ para el partido de vuelta. Las campeonas tiene un pie en semifinales.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News