Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Liga MX Femenil: DTs que debutarán en Liguilla en el Apertura 2021

Por: Futbol Total 02 Dic 2021

Liga MX Femenil: DTs que debutarán en Liguilla en el Apertura 2021

La Fase Final del torneo Apertura 2021 de la Liga MX Femenil está por arrancar. Ellos son los DTs que vivirán su primera liguilla.

La liguilla del Apertura 2021 está por arrancar. A la lista de invitadas se sumaron dos debutantes: Cruz Azul y Santos. Los técnicos de estos equipos también serán parte, por primera vez, de la ‘Fiesta Grande’; sin embargo, no serán los únicos DTs que debutarán en fase final de la Liga MX Femenil. 

DTs que debutarán a la Liguilla Femenil

Craig Harrington (América)

Este video te puede interesar

El entrenador inglés arribó al Nido para suplir a Leonardo Cuellar en la dirección técnica. En su primer torneo en el futbol mexicano, comandó a las Águilas hasta la liguilla, instancia de la que nunca se han ausentado en la historia de la Liga MX Femenil.

América terminó en la quinta posición con 31 puntos, producto de nueve victorias y cuatro empates. Su rival en liguilla serán las Chivas del Guadalajara, en una nueva edición del Clásico Femenil.

Fabiola Vargas (Tijuana)

El Apertura 2021 es el segundo torneo en el que las Xolas de Tijuana consiguen la clasificación. Sin embargo, para Fabiola Vargas significará su primera vez en liguilla. 

La entrenadora mexicana fue auxiliar en el cuerpo técnico de las fronterizas durante la primera temporada de la Liga MX Femenil; en el Apertura 2018, recibió su primera oportunidad como directora técnica de las Centellas del Necaxa y en 2021 volvió a Tijuana, donde consiguió la clasificación.

En su primer torneo al frente de Xolos Femenil, el equipo cosechó nueve victorias, tres empates y cinco derrotas. Finalizó en la séptima posición con 30 puntos y en cuartos se medirá a las Rayadas de Monterrey. 

Jorge Campos (Santos)

El ex futbolista regresó a Santos Laguna para colaborar con las fuerzas básicas de la institución. En el 2020 se sumó al equipo femenil, primero como auxiliar y después, asumió el cargo de director técnico.

En su segundo torneo al frente del equipo, hizo historia al comandar a las Guerreras a su primera liguilla. Santos Femenil superó su récord de puntos con 30 unidades, tuvo el mayor número de victorias con nueve y mejoró sus cifras a la ofensiva con 37 goles.

En liguilla deberá medirse a las rojinegras del Atlas en los cuartos de final.

Carlos Pérez (Cruz Azul)

Las celestes vivirán su primera liguilla y uno de los artífices de este logro histórico para la institución es Carlos Roberto Pérez. El entrenador mexicano irrumpió en la Liga MX Femenil luego de que dirigir a Cruz Azul Hidalgo.

El entrenador realizó un gran trabajo con la filial de la Máquina y la directiva decidió darle el cargo de director técnico de Cruz Azul Femenil.

En su primer torneo acarició la clasificación, pero se le fue de las manos en la última jornada tras la dolorosa derrota ante Gallos Femenil. Un semestre después, tuvo su revancha y se metió entre las ocho primeras con 24 puntos; es la primera vez que el equipo suma siete victorias.

 

 

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News