Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

¿Cuál es el salario promedio en la Liga MX Femenil?

Por: Luis Esteban Lozano 16 Nov 2023

¿Cuál es el salario promedio en la Liga MX Femenil?

Luego de la polémica que se ha estado generando, te decimos cuál es el salario promedio en la Liga MX Femenil. El debate está en curso

Luego de la polémica que se ha estado generando, te decimos cuál es el salario promedio en la Liga MX Femenil. El Senado de la República Mexicana ha abierto el debate al respecto de la equidad en cuanto a las ganancias entre futbolistas de la rama varonil y femenil. Además que la Federación Mexicana de Futbol (FMF) también ha pedido ser tomado en cuenta para tomar cartas en el asunto al respecto.

Este video te puede interesar.

Desde el enfoque privado y público, el tema del deporte femenil ha comenzado a tener un foco importante. La búsqueda desde el Senado es tener equidad salarial y el futbol ha sido uno de los focos más llamativos. Se sabe la brecha salarial que existe entre la Liga MX y la Liga MX Femenil, sin embargo, se trata de un tema bastante complejo que parece tendrá una conversación bastante larga para poder llegar a un acuerdo.

Norma Palafox pierde fuerza en la Liga MX Femenil

De acuerdo con información de la senadora del partido Movimiento Regeneración Nacional, Martha Lucía Micher Camarena señaló el salario promedio en la Liga MX Femenil. Esto con documento en mano para especificar la situación que viven las futbolistas dentro del balompié azteca y que están creando controversia

“Este documento no es lo mejor que puede hacer la compañera presidenta Mariana Gutiérrez. Cuando uno legisla, ella no es legisladora, pero nosotros sí. Hemos recibido a sus colegas con un documento que dice ‘debe decir’. Trae una propuesta, pero no trae ninguna propuesta al respecto. Simplemente manifiesta su preocupación. Es bienvenida su preocupación, pero, además, hace un análisis del nivel salarial de la Liga MX Femenil y compara de manera positiva con las mejores ligas al promediar 35 mil pesos mensuales ocupando el octavo lugar en el mundo, pero no está en la ley y lo que queremos es que esté en la ley.

“Señora compañera, esto tiene que estar en la ley y no puede estar solamente en Liga Femenil esto debe estar en la Ley Federal del Trabajo. Es usted bienvenida. Tuvieron siete meses y no seis horas para hacer llegar sus observaciones. Son bienvenidas y lo vamos a hacer”, mencionó la servidora pública.

la Liga MX Femenil y el tema de los salarios está como debate importante
la Liga MX Femenil y el tema de los salarios está como debate importante

Una brecha importante en el salario

Es así que ya te dijimos cuál el salario promedio en la Liga MX Femenil que es de 35 mil pesos mensuales. Lo que deja muy mal parado al torneo en esta rama, tomando en cuenta que lo que se obtiene en la Liga MX. Sobre todo con los altos salarios que ganan los mejor pagados dentro en el tema del varonil gracias a las ganancias que generan.

Actualmente, el español Sergio Canales es el mejor pagado del futbol mexicano con Rayados de Monterrey. Obtiene más de 5 millones de dólares al año como salario, con lo que se deja en claro las diferencias que existen entre ambas ramas. Por otro lado, está el caso de André-Pierre Gignac y sus 4.6 millones de dólares al año que se embolsa con los Tigres UANL.

Lo único cierto es que este tema seguirá escalando de forma importante. Más allá de los ingresos y salarios dentro de la Liga MX, el tema está en la rama femenil. Es decir, lo que se puede obtener dentro de la Liga MX Femenil desde estos momentos en adelante.

Desde la FMF y la @LigaBBVAFemenil, hacemos un atento llamado al @senadomexicano para ser escuchados e incluidos en el debate junto con otras Federaciones Deportivas. Diseñar las acciones que permitan la viabilidad de la equidad salarial para el deporte de nuestro país, requiere… pic.twitter.com/o9HmHpwUnE

Exatlón México: Los 12 futbolistas que pasaron de Liga MX al reality deportivo

Luis Esteban Lozano
Luis Esteban Lozano YaNoSoyEsteban Periodista desde hace 8 años, egresado de la Universidad Latina como Licenciado en Comunicación y Periodismo. En Futbol Total desde 2017 como un apasionado más de este hermoso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News