Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Liga MX: ¿Quién es Juan Carlos Rodríguez, el nuevo presidente de la FMF?

Por: Marco Antonio Campuzano 19 Jun 2023

Liga MX: ¿Quién es Juan Carlos Rodríguez, el nuevo presidente de la FMF?

La asamblea de clubes designó a un nuevo presidente de la Federación Mexicana de Futbol

Juan Carlos Rodríguez fue nombrado el nuevo presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) y ejercerá funciones hasta el 2026. Se terminó la época de Yon de Luisa al frente de este organismo y ahora la liga mexicana planteó cambios importantes con la intención de mejorar sus resultados deportivos. La ‘sacudida’ llegó tras la eliminación de México en la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022.

¡El Repechaje de Liga MX no se va! Así su nuevo formato

Este video te puede interesar.

La asamblea de clubes eligió por unanimidad al Lic. Juan Carlos Rodríguez como el nuevo presidente de la FMF. Será el encargado de gestionar la creación de la Comisión Ejecutiva del Fútbol Mexicano que será el ente rector que coordinará los esfuerzos de la FMF y la LIGA MX para la transformación de nuestro fútbol.

Las tareas principales de Juan Carlos Rodríguez será impulsar el el talento nacional para que México tenga una actuación protagonista en el próximo Mundial del 2026. De igual manera, buscará traer una copa del mundo femenil a tierras aztecas. A su su vez, también trabajará para mejorar el arbitraje dentro de la Liga MX. 

Liga MX: ¿Quién es Juan Carlos Rodríguez, el nuevo presidente de la FMF? 0

Juan Carlos Rodríguez, nuevo presidente de la FMF

Ya tomó hizo su primer cambio importante

La ‘Bomba’ Rodríguez decidió terminar el ciclo de Diego Cocca en la Selección Mexicana. El técnico argentino fue nombrado antes de su llegada y luego de su primer fracaso, decidió terminar su contrato para comenzar un nuevo proyecto. Ahora para la Copa Oro del 2023, la FMF decidió que Jaime Lozano será el técnico interino de México.

¿Quién es Juan Carlos Rodríguez?

Se formó como Licenciado en Administración de Empresas en la Universidad Iberoamericana y tiene una trayectoria de más de 30 años en la industria del deporte en México. Entre sus trabajos más destacados está la creación de canales de televisión y radio como TDN y Estadio W en México, así como TUDN en Estados Unidos. De igual fue el director de ventas de Adidas en México.

Se destaca su capacidad como negociante, ya que ha trabajado en proyectos importantes del futbol como la Copa América Centenario 2016, el primer torneo entre Concacaf y Conmebol; De igual manera estuvo en el Comité Ejecutivo del Mundial México 86; logró la consolidación de los derechos de transmisión de los 18 equipos de la Liga MX en Estados Unidos y por último, gestionó el regreso de la NFL a México después de la pandemia.

¿Chivas, campeón por conspiración? La teoría de Álvaro Morales: “Hasta se inventaron Tercer Grado”

Marco Antonio Campuzano
Marco Antonio Campuzano Marco Campuzano Amante del deporte y de cualquier historia que valga la pena contar; la magia sucede en la cancha, en los estadios o en el ring, pero intentemos que dure más tiempo con palabras.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News