Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Día de la Mujer: Janelly Farias, un ejemplo dentro y fuera de Liga MX Femenil

Por: Staff FT 08 Mar 2022

Día de la Mujer: Janelly Farias, un ejemplo dentro y fuera de Liga MX Femenil

Janelly es la única jugadora mexicana que ha dado una plática en la universidad de Harvard

La jugadora de la Liga MX Femenil, del América, Janelly Farías un ejemplo claro de cómo el deporte puede ser la plataforma para defender una causa mayor. Alguien digna de admirar como jugadora y como persona.

Este video te puede interesar

Es actual jugadora del América. Pero curiosamente llegó a la Liga MX para formar parte de las Chivas. Ella también tiene experiencia en la Selección Nacional. Destaca que jugó la Copa del Mundo sub 20 de Rusia en el 2006.

Janelly Farias es una jugadora abiertamente homosexual. Esto le ha traído críticas, burlas y rechazo durante toda su carrera.Incluso su propia familia tuvo problemas para aceptarla por quién es. La misma jugadora comenta que esta situación la llevó a perder la pasión por el futbol por un tiempo.

Día de la Mujer: Janelly Farias, un ejemplo dentro y fuera de Liga MX Femenil 0

Día de la Mujer: Janelly Farias, un ejemplo dentro y fuera de Liga MX Femenil

Ante la situación, Janelly ha aprovechado la vitrina que le dio el futbol para darle visibilidad a esta comunidad, defenderla y empoderarla. Su lucha ha sido tan relevante que tiene un reconocimiento por parte de la Federación de Juegos Gay.

De hecho, en Octubre del 2020 tuvo la oportunidad de dar una conferencia en Harvard sobre su experiencia tras declararse homosexual. Nunca antes un futbolista de México, ni hombre ni mujer, había tenido la oportunidad de presentarse en la universidad de Harvard.

De igual manera su trayectoria profesional es muy destacada. Estuvo con el Apollon en Chipre y después con el LA Galaxy. Con el equipo estadounidense estuvo registrada como jugadora y como auxiliar.

En la cancha, Janelly es una defensa valiente, aguerrida, que no da ningún valor por perdido. Fuera de ella, es una mujer que sabe alzar la voz para defender las injusticias. Así va el legado de Janelly Farías en la Liga MX Femenil.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
10 Leyendas sin justicia mundial
Descarga AQUÍ el especial 10 Leyendas sin justicia mundial. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?