Día de la Mujer: Renae Cuéllar y el desafío de ser futbolista de Liga MX Femenil y madre a la vez

A pesar de que pensó en el retiro, la jugadora encontró la forma de unir la vida de futbolista y madre, sin fallar en ninguna tarea
Renae Cuéllar es delantera de las Xolas de Tijuana en la Liga MX Femenil y también es madre de familia. Una mujer icónica, a quien no le ha importado lo complicado de estas dos tareas y que ha logrado compaginarlas exitosamente, gracias a su paciencia y trabajo.
Su aventura en las canchas inició en 2008, cuando empezó a jugar con la Universidad de Arizona y además recibió su primera convocatoria a la Selección Mexicana. Por su parte, la aventura de la maternidad comenzó 8 años más tarde. Desde entonces, Renae ha logrado empatar ambas actividades en su vida.
El futbol y la maternidad no son una combinación sencilla de sobrellevar. Renae incluso pensó que no podría volver a jugar tras el nacimiento de su hijo. Afortunadamente para ella y sus seguidores, sí pudo volver a las canchas. Todo gracias al apoyo de su familia, de su esposo Carlos Álvarez y del entrenador José Luis Sánchez Sola, mejor conocido como ‘el Chelis’. Este último le permitió entrenar con el equipo varonil de Las Vegas Light.

A pesar de que pensó en el retiro, la jugadora encontró la forma de unir la vida de futbolista y madre, sin fallar en ninguna tarea
Así, en 2018, un año después del nacimiento de Romeo, su hijo, tuvo la oportunidad de continuar con su carrera. Se fue a Israel y después a Islandia. De este último se fue a Xolas en el 2019.
La propia delantera declaró que cuando se enteró del cambio en el reglamento de la Liga MX Femenil, que permite la participación de mexicoamericanas, su primera intención fue llegar al América. Sin embargo por la cercanía con su hogar, al final se decidió por irse a Tijuana.
Para Renae lo primero es la familia. Por eso cuando firma un contrato lo hace pensando en su hijo y en su madre. Esta última es quien le ayuda a cuidar del pequeño.
Al final, su talento le permite destacar a donde vaya. En su primer torneo marcó 12 goles y llevó a Xolas a su primera Liguilla en la historia. Un paso destacado el de Renae Cuéllar en la Liga MX Femenil.