Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Día de la Mujer: Renata Masciarelli, la jugadora inquebrantable de Liga MX Femenil

Por: Staff FT 08 Mar 2022

Día de la Mujer: Renata Masciarelli, la jugadora inquebrantable de Liga MX Femenil

Renata ha sufrido por las lesiones toda su vida, pero eso nunca la ha detenido

Figura con las Águilas del América y en la Liga MX Femenil, Renata Masciarelli es un ejemplo de resiliencia, persistencia y tenacidad. La arquera se ha sometido en tres ocasiones a una cirugía de ligamento cruzado, que han implicado largas recuperaciones físicas y mentales.

Este video te puede interesar

Su primera lesión se suscitó en Guadalajara Jalisco, su tierra natal. Irónicamente, se lastimó jugando como delantera. Logró volver, pero al poco tiempo volvió a lastimarse la rodilla y pensó en dejar el futbol. Por suerte su familia la convenció de no hacerlo.

Sin embargo, llegó una tercera cirugía, cuando ya jugaba en Estados Unidos. En aquella ocasión volvió a pensar en dejar el deporte. Ese problema con la rodilla llegó en un terrible momento. Ella estaba en un proceso sub-20 con la Selección Mexicana y se perdió el mundial de Nueva Guinea.

Día de la Mujer: Renata Masciarelli, la jugadora inquebrantable de Liga MX Femenil 0

Día de la Mujer: Renata Masciarelli, la jugadora inquebrantable de Liga MX Femenil

Además, debido a esta última lesión (ocurrida en el 2016), se tuvo que alejar de las canchas por casi un año. Incluso cuando regresó a los entrenamientos todavía no podía estar lista para competir. Fue difícil, pero una vez más, gracias al apoyo de su familia y amistades, Renata pudo salir adelante, no se dio por vencida y no abandonó su carrera.

Tres años después de su última operación, Masciarelli llegó al América en la Liga MX Femenil para competir por la titularidad, misma que se ha ganado con dedicación y trabajo. De esta manera, la arquera ha demostrado que no hay reto que no pueda superar.

El camino no ha sido sencillo para Renata, quien se ganó la titularidad en el Guardianes 2020, pero a inicios del 2021 fue baja por un dislocamiento de hombro. Esto fue un nuevo reto por superar. Lo logró y volvió a finales de aquel torneo y se mantuvo como titular. Así, Renata Masciarelli es una de las figuras de la Liga MX Femenil.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
10 Leyendas sin justicia mundial
Descarga AQUÍ el especial 10 Leyendas sin justicia mundial. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?