Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Diana Ordoñez se perfila a ser la mexicana con más goles en la NWSL

Por: Futbol Total 14 Ago 2022

Diana Ordoñez se perfila a ser la mexicana con más goles en la NWSL

Ordoñez quiere hacer historia en la Liga Femenil de Estados Unidos

La campaña de Diana Ordoñez con el North Carolina Courage en la NWSL podría dejarla como la mexicana con más goles en la historia del futbol estadounidense. Si bien han sido varias las jugadoras aztecas que han pasado por dicha Liga, pocas han logrado lo que Ordoñez en este 2022.

Este video te puede interesar

Hasta ahora Mónica Ocampo ostenta el récord con 8 goles. En el 2013 Ocampo era la figura del Sky Blue y gracias a sus ocho tantos del torneo acabó en el cuarto lugar de la tabla de goleo individual. Tuvieron que pasar 9 años para que alguien fuera capaz de igualar su marca.

Y es que Ordoñez hizo historia en su último partido ante Kansas City, pues logró su octava diana de la campaña y empató el récord histórico de Mónica Ocampo. No solo eso, también se convirtió en la novata con más goles en la historia de la competición, algo que le trajo todos los reflectores de la liga.

Por si fuera poco, a Ordoñez todavía le quedan 8 jornadas para ampliar su cuota, superar a ‘Moni’ y quedarse con el primer lugar entre las mexicanas con más goles en la NWSL.

https://twitter.com/diana0rdonez/status/1558652631404396545

Luego de la mitad del torneo transcurrido, la mexicana Diana Ordoñez es la tercera máxima goleadora en Estados Unidos. El primer lugar es para Alex Morgan con 11 tantos, el segundo para Sophia Smith, también con 11, y el tercero es para Ordoñez con 8 goles.

Conoce a Diana Ordoñez

Una campaña así puede ser muy prometedora para Diana. Con tan solo 20 años, es una de las jugadoras mexicanas con mayor proyección a futuro. Cabe destacar que ya fue convocada con la Selección Mexicana y jugó las eliminatorias Mundialistas con el ‘Tricolor’.

Diana nació en Estados Unidos, pero tiene ascendencia mexicana. Pese a que representó al país de las ‘Barras y las Estrellas’ en un Mundial sub-17, la jugadora se decantó por la Selección Mexicana.

A Diana Ordoñez todavía le quedan 8 partidos para convertirse en la mexicana con más goles en la NWSL. Una marca que parecía muy difícil de superar pero que podría quedar atrás este 2022.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News