Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

La mayor goleada en la historia de la Selección Mexicana Femenil, Anguila 0-11 México

Por: Marco Antonio Campuzano 09 Abr 2022

La mayor goleada en la historia de la Selección Mexicana Femenil, Anguila 0-11 México

México nunca había marcado once goles como vistante

La Selección Mexicana Femenil ha impuesto la mayor goleada en la historia para el Tricolor, con un Anguila 0-11 México. El partido de las eliminatorias mundialistas femeniles de Concacaf vio una de las mejores actuaciones ofensivas del equipo Azteca. Con ello llegan a tres victorias, que se traduce en nueve puntos y el liderato del grupo.

Este video te puede interesar

La última goleada de tal magnitud para México fue por 10-0 ante Martinica, en el 2014, igual en el premundial de Concacaf. Otro gran resultado lo tuvo este mismo año, en la fase de grupos, cuando goleó 9-0 a Surinam. Ahora rompe su propio récord y consigue once goles en un partido.

Con tan solo 4 minutos de juego, Alicia Cervantes encontró un rebote en el área chica y consiguió el primer gol. Cinco minutos después, la misma ‘Licha’ firmó un doblete al controlar y rematar desde el punto penal.

Más adelante, a los 15′, Maricarmen Reyes disparó desde los linderos del área y colocó el esférico en el ángulo inferior derecho del arco. La fiesta del primer tiempo la terminó la histórica Stephany Mayor, quien remató dentro del área y con sutileza y colocación sentenció el 40.

En la segunda parte, a penas al 53, Casandra Montero reventó el arco desde el área chica y dejó sin opciones a la arquera rival. Un poco después, al 56, Alicia Cervantes consiguió el hat trick al empujar un balón a unos cuantos metros del arco, tras un mal rechace de la portera. Un minuto después, la recién ingresada y debutante Diana Ordoñez marcó el séptimo de la tarde.

Al minuto 62, Jimena López convirtió el octavo al rematar de primera dentro del área. Poco después, Ordoñez marcó un doblete. El encuentro ya estaba 9-0, pero faltaban las anotaciones de la figura, Katty Martínez. 

Al 75, Martínez anotó de penal, rematando de parte interna y mandando el esférico al  ángulo inferior izquierdo. Posteriormente, ya en el cierre del juego, la misma Katty firmó su doblete. 11-0.

Así fue la mayor goleada en la historia de la Selección Mexicana Femenil, repartiendo once anotaciones en el arco de Anguila. Con ello el Tri es líder de grupo y sus posibilidades de ir al mundial cada vez son más altas.

Marco Antonio Campuzano
Marco Antonio Campuzano Marco Campuzano Amante del deporte y de cualquier historia que valga la pena contar; la magia sucede en la cancha, en los estadios o en el ring, pero intentemos que dure más tiempo con palabras.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News