Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

El Campeonato Femenil de Concacaf se jugará en Monterrey, no en Jalisco como había anunciado Arriola

Por: Futbol Total 14 Feb 2022

El Campeonato Femenil de Concacaf se jugará en Monterrey, no en Jalisco como había anunciado Arriola

El campeonato de Concacaf decidirá a las 4 mejores selecciones de la zona para la próxima Copa del Mundo

La Concacaf anunció que su Campeonato Femenil de selecciones se jugará en Monterrey. El certamen tendrá lugar del 4 al 18 de julio y se disputará en el norte de México, no en Jalisco como había comunicado anteriormente Mikel Arriola.

Este video te puede interesar

Este certamen será de alta importancia, pues las 4 mejores selecciones conseguirán un boleto a la Copa del Mundo de Australia y Nueva Zelanda de 2023. De igual manera, las campeonas asegurarán su lugar en los Juegos Olímpicos de Francia 2024. El hecho de que una competencia así tenga lugar en México es una gran noticia para el Tri Femenil.

La ronda de clasificación para este torneo comenzará el 16 de febrero. A México le tocará enfrentar a Surinam, Antigua y Barbuda y Puerto Rico. Si la selección de Mónica Vergara es el primer lugar de su respectivo grupo, avanzará.

Serán dos estadios los anfitriones para este torneo: el Estadio Universitario, mejor conocido como ‘El Volcán’ (de Tigres), y el Estadio BBVA (de Rayadas de Monterrey).

Te podría interesar: Liga MX: Figuras mexicanas que terminan contrato este 2022

Cabe destacar que las selecciones de Estados Unidos y Canadá están calificadas directamente a la ronda final que se celebrará en Monterrey. De igual manera, este torneo destacará porque va a contar con vídeo arbitraje (VAR) en todos sus encuentros.

El presidente de la Federación Méxicana de Fútbol, Yon De Luisa, expresó lo siguiente: “En la FMF estamos convencidos de que este esfuerzo fortalece nuestra sólida estrategia para desarrollar el futbol femenil y capitalizar el gran poder de convocatoria de nuestro deporte para empoderar a más mujeres y niñas e inspirarlas a perseguir sus sueños”.

El equipo mexicano comienza a ilusionar a su hinchada. El trabajo realizado en los últimos amistosos por las jugadoras ha desembocado en victorias importantes. Si el Tri Femenil no decepciona, en Julio peleará su clasificación al Mundial en territorio mexicano.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News