Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Extranjeras podrían jugar pronto en la Liga MX Femenil

Por: Staff FT 20 Abr 2020

La incorporaciones de extranjeras a la Liga MX Femenil es una posibilidad que luce cercana para los altos mandos del organismo


Extranjeras podrían jugar pronto en la Liga MX Femenil

Como medida para aumentar la competencia en la Liga MX Femenil, los altos mandos analizan permitir el fichaje de jugadoras extranjeras, tal como sucede en otras ligas del mundo.

De acuerdo a Mariana Gutiérrez, directora de la Liga MX Femenil, es una posibilidad que se está “analizando fuertemente”, debido al éxito que ha resultado la incorporación de mexicoamericanas a partir de la actual temporada, 2019-20.

Este video te puede interesar

“En realidad no puedo decir si es a corto o mediano plazo, pero lo que es seguro, es que se va a tomar la decisión en beneficio a la Liga”, señaló Gutiérrez en entrevista para el diario ESTO.

“Tenemos que tener en cuenta que las jugadoras no viven solamente dentro de cancha, existe este tema de adaptación que es complicado cuando vienen de otro país, por eso debemos tener todo bien, estar preparados, que los clubes estén listos para recibirlas”, agregó.

La Liga MX Femenil cancelaría el torneo Clausura 2020

Hasta el momento en la Liga MX Femenil están registradas 25 mexicoamericanas, quienes de a poco se han ido adaptando, para beneficio de su club y de Selección Mexicana.

“Cuando se les dio apertura eran muy pocas, pero ahora el número que tenemos registrado es alto, ya son más y antes no tenían tantos minutos por esto de tener que acoplarse. Hoy como dije, son más, muchas de ellas ya tienen la mayoría de los minutos jugados, regresaron a Selección Nacional y se han adaptado al club, al país y a la Liga”, puntualizó Gutiérrez.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable
Descarga AQUÍ el especial 25 mexicanos top en la MLS. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?