Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Futbol Femenil: los 4 partidos con mayor asistencia de fanáticos de la historia

Por: Marco Antonio Campuzano 22 Abr 2022

Futbol Femenil: los 4 partidos con mayor asistencia de fanáticos de la historia

El Barcelona Femenil ha marcado la pauta en cuanto al aforo en el estadio

El Barcelona ha impuesto un nuevo récord en el Futbol Femenil, pues registraron el partido con mayor asistencia de fanáticos en la historia. Hace unas semanas el equipo Culé ya había impuesto una marca en ester rubro. Ahora rompen su propio récord y se consagra como un equipo que marcó la pauta en la rama femenil del deporte.

Los 4 partidos con mayor asistencia de fanáticos de la historia del Futbol Femenil

4. Atlético de Madrid vs Barcelona, 60,739 asistentes

En el 2019, antes de que comenzara la pandemia, el Futbol Femenil en España comenzaba a tener un crecimiento importante. Una prueba clara fue el encuentro entre las ‘Colchoneras’ y las ‘Culés’. El partido en el Estadio Metropolitano se quedó muy cerca del lleno total.

Este parecía un precedente para que la liga femenil creciera a pasos agigantados, pero la pandemia lo cambió todo. Sin embargo, ahora en el 2022 el éxtasis por el Futbol Femenil ha vuelto a invadir a España.

3. Inglaterra vs Alemania, 77,768 asistentes

El récord en un partido amistoso entre selecciones a nivel internacional. Ocurrió en el Estadio de Wembley, en el 2019. En su momento fue el récord de mayor asistentes a un partido femenil. Pese a que fueron casi 78 mil espectadores, la federación inglesa pronosticaba hasta 86 mil, debido a la venta de boletos.

2. Barcelona vs Real Madrid, 91,553 asistentes

El extraordinario nivel del Barcelona Femenil ha sido clave para incentivar a su afición. Registran tres títulos de liga consecutivos y son de las favoritas para ganar la Champions League.

Ante la situación, la afición Culé respondió con creces. Por si fuera poco, el partido iba a ser histórico. ‘El Clásico’ vivió una edición más, pero en los cuartos de final de la Champions del 2022. Los hinchas del Barcelona quisieron hacer pesar el Camp Nou como nunca y dieron cita a más de 91 mil personas. El Barcelona ganó ese partido por 5-2.

1. Barcelona vs Wolfsburgo, 91,648 asistentes

El apoyo de los hinchas Culés se mantuvo para las semifinales de Champions. Mantuvieron una asistencia casi perfecta y superaron su propia marca. Ahora el nuevo récord de mayor asistentes a un partido femenil es el del Barcelona vs el Wolfsburgo en el Camp Nou. Una marca que podrían superar si el equipo alcanza las finales de Champions, algo muy probable, pues ganaron la ida ante las alemanas por 5-1.

 

 

Marco Antonio Campuzano
Marco Antonio Campuzano Marco Campuzano Amante del deporte y de cualquier historia que valga la pena contar; la magia sucede en la cancha, en los estadios o en el ring, pero intentemos que dure más tiempo con palabras.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News