Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Habrá categoría libre en la Liga MX Femenil

Por: Staff FT 10 Jun 2020

La Liga MX Femenil tendrá modificaciones a partir de la siguiente temporada, la más importante es que habrá categoría libre


Habrá categoría libre en la Liga MX Femenil

Luego de la Asamblea de Dueños celebrada de cara al arranque de una nueva temporada, se determinaron cambios importantes para la Liga MX Femenil, el más relevante es que ya no existirá un límite de edad, por lo que todas las jugadoras podrán participar a partir de los 15 años.

“Hay cambios en el reglamento en la Liga Femenil, se establece la categoría libre, la fecha de nacimiento mínima será el 1 de enero del 2005, es decir, las jugadoras deben tener 15 años, a excepción de las que estuvieron registradas en la temporada anterior, a ellas se les permitirá su participación en la temporada 2020-2021 para no interrumpir su proyecto de formación”, señaló Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX.

Apertura 2020 arrancará el 24 de julio

Este video te puede interesar

No obstante, la regla de menores se mantendrá y los equipos “tienen que cumplir con 1000 minutos por torneo con jugadoras nacidas en 2001. En el Apertura 2020 serán ellas las que tienen que sumar los minutos requeridos, mientras que para el Clausura 2021 las jugadoras nacidas en 2002 aportan el cien por ciento de los minutos, mientras que las del 2001 el cincuenta por ciento”. 

Por último, Bonilla aseguró que el formato de clasificación será el mismo por lo que descartó el repechaje, una medida que se utilizará en el torneo varonil.

El torneo iniciará el 24 de julio y terminará el 13 de diciembre; la única fecha doble se llevará acabo en la jornada 15.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable
Descarga AQUÍ el especial 25 mexicanos top en la MLS. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?