Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

La AMF lanza la iniciativa: ‘Cuando todas juegan’

Por: Staff FT 12 Mar 2020

La AMF lanza la iniciativa: ‘Cuando todas juegan’

Las jugadoras de la Liga MX Femenil se unen y apoyadas por la Asociación Mexicana de Futbolistas lanzaron un manifiesto en la búsqueda de mayor equidad

La búsqueda de equidad es un tema que ocupa en el futbol femenil y la Asociación Mexicana de Futbolistas emitió un manifiesto llamado:  ‘Cuando todas juegan’, en el que se pretende “reconocer la situación actual del deporte femenil, plantear las necesidades que aún quedan por satisfacer, y los retos que aún nos separan de una verdadera equidad de género”.

Uno de los puntos más importantes del manifiesto, en que las mujeres puedan ser madres, estudiantes, trabajadoras por elección sin enfrentarse a barreras de genero históricas y sistemáticamente impuestas.

Este video te puede interesar

“Estudiar o trabajar a la par de jugar tendría que ser posible si las jugadoras así lo desean, pero no tendría que ser un complemento necesario debido al poco valor que la sociedad y su lógica económica le dan al deporte de alto rendimiento femenil comparado con el varonil”, se lee en el manifiesto.

Por otra parte, hacen un llamado a que la industria del futbol se enfoque en “cómo juega, cómo transmite, cómo comenta y cómo dirige”, dejando a un lado el quién, pues buscan un ideal de desarrollo conjunto sin diferencia de género.

Además apuntan que “El futbol profesional femenil debe reinventarse con el fin de ofrecer un producto atractivo y de calidad, y de diversificar el mercado futbolístico y deportivo para beneficio de la afición”. 

La Liga MX, un reflejo del machismo mexicano

El manifiesto también exige terminar con las formas actuales que “agreden desde el lenguaje, acosan, y censuran” y apuntan que “Se sigue hablando de cuerpos de jugadoras en vez de hazañas deportivas, de equipos femeniles como apéndices de su franquicia varonil, de futbol femenil como de segunda categoría o como de fuerzas básicas”. 

El movimiento sigue tomando fuerza y a través de redes sociales las jugadoras de la Liga MX Femenil se han unido para ser escuchadas en la búsqueda de mayor equidad.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Agenda Total Octubre 2021
Descarga AQUÍ el especial #Agenda Total octubre 2021. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?