Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Las mujeres en el banquillo en el Guard1anes 2021

Por: Futbol Total 08 Mar 2021

Las mujeres en el banquillo en el Guard1anes 2021

En el actual torneo, Guard1anes 2021, son cinco las mujeres en los banquillos de la Liga MX Femenil

La Liga MX Femenil continúa en constante crecimiento y en el Guard1anes 2021 vemos caras nuevas en los banquillos, con la llegada de Scarlett Anaya a León, María Antonia ‘Toña Is’ Piñera a Pachuca y Ana Cristina González de los Bravos de Juárez.

Este video te puede interesar.

Las nuevas entrenadoras se unieron a Carla Rossi de Gallos Femenil e Ileana Dávila de Pumas; esta última se ha mantenido al frente del club universitario desde el arranque de la Liga MX Femenil.

En el caso de Anaya es su primera experiencia en la Liga MX Femenil; es directora técnica profesional, Licenciada en Pedagogía e Innovación Educativa, fue auxiliar operativa en la Selección Mexicana y jugadora.

Toña Is nació en Oviedo, España, donde jugó con el club local; además, de formar parte de la Selección Española. Su pasión por el futbol femenil continuó desde el banquillo para hacer historia como la primer mujer en ser entrenadora en el futbol español al tomar la categoría Sub-17.

MUJERES QUE HAN MARCADO LA HISTORIA DEL FUTBOL

Is ganó la Eurocopa y la Copa del Mundo de la categoría, lo que le valió para disputar el premio ‘The Best’ a la mejor entrenador o entrenadora de la temporada 2018-19.

La entrenadora española tuvo un arranque complicado con las Tuzas, pero poco a poco, el equipo ha encontrado el rumbo en el torneo y ya se encuentra en zona de liguilla. En sus últimos dos partidos, derrotó a las Rayadas de Monterrey por la mínima y goleó a Gallos Femenil en el Corregidora.

Por último, Ana Cristina ha entrenado a equipos como Chivas Rafael y Universidad Panamericana y además, fue auxiliar técnica de Pachuca en la Liga MX Femenil.

Con las fronterizas, Ana Cristina ha conseguido rescatar importantes puntos ante rivales que parecen superiores en el papel: empataron ante Toluca, vencieron a Rayadas por 3-4, y empataron a uno ante Pachuca.

“Tenemos que ir más a la parte estructural. ¿Cuánto tiempo llevamos las mujeres insertándonos en aras de ser directoras técnicas?. Ahí sí voy a apelar, justamente a un tema de experiencia, de capacidad y de posicionamiento. Estoy totalmente de acuerdo en que tal vez hace falta materia prima, pero para poder explotar esa materia prima, tenemos que incentivar a más mujeres a ser directoras técnicas”, dijo Marion Reimers en entrevista con Futbol Total acerca de las mujeres en el banquillo.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News