Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

‘Licha’ Cervantes y Daniela Espinosa, las mujeres del gol en el Clásico

Por: Brenda Zamora 16 Nov 2020

América y Chivas protagonizarán su sexto encuentro en la historia de la Liga MX Femenil y uno de los grandes ingredientes será el enfrentamiento entre las goleadoras Alicia Cervantes y Daniela Espinosa


‘Licha’ Cervantes y Daniela Espinosa, las mujeres del gol en el Clásico

Chivas y América protagonizarán un nuevo encuentro para seguir alimentando la rivalidad en la Liga MX Femenil. Rojiblancas y azulcremas llegan en gran momento, clasificadas a liguilla y con el único objetivo de mejorar su posición en la tabla.

La rivalidad entre esos equipos apenas ha vivido sus primeros capítulos, aunque estos han sido muy intensos pues se han encontrado en el camino final por el título. En el Apertura 2017, Chivas avanzó y se coronó campeón, mientras que en el Apertura 2019 se enfrentaron en tres ocasiones: en la fase regular Chivas ganó 4-2, pero la revancha llegó en liguilla cuando América las eliminó en los cuartos de final por un marcador global de 3-0.

Este video te puede interesar

Además de las estadísticas que arroja este encuentro, uno de los grandes atractivos será el enfrentamiento entre dos de las protagonistas del torneo Guard1anes 2020: Alicia Cervantes y Daniela Espinosa.

El despertar de Alicia Cervantes

‘Licha’ fichó con Chivas para el actual torneo, la delantera venía de un papel secundario en las Rayadas de Monterrey y en el club tapatío encontró la confianza que buscaba para destaparse como ‘la mujer gol del equipo’. Cervantes presume 12 goles en 14 partidos; su mejor marca desde el inicio de la Liga MX Femenil en el Apertura 2017, recordando su paso por Atlas y las regias.

La goleadora tapatía se encuentra en el Top 5 de goleadoras y este lunes aspira a cosechar nuevos goles que la mantengan en la pelea por el liderato que actualmente le pertenece a Katty Martínez con 16.

Entre sus goles destaca el triplete en la goleada ante Mazatlán FC y dos dobletes contra las Bravas de Juárez y las Xolas de Tijuana.

Donde ver EN VIVO el Chivas vs América de la Liga MX Femenil

La nueva goleadora Águila

El torneo Guard1anes 2020 será inolvidable para Daniela Espinosa, con solo 21 años la originaria de Los Cabos, Baja California Sur, se convirtió en la máxima goleadora del América Femenil, superando la marca de Lucero Cuevas (49).

“No me quiero quedar con eso, voy por muchísimo más y espero que se me dé la oportunidad de hacer más goles y brindarle más alegrías a la afición, a mi familia y a todos los que siguen mi carrera”, dijo en entrevista para FUTBOL TOTAL.

‘Dani’ ha sido fiel con sus palabras y sigue llegando a su cita con el gol en cada oportunidad que se le presenta, en el Guard1anes 2020 tiene 10 goles en 14 partidos; se encuentra a 3 de su marca personal impuesta en el torneo Apertura 2019.

 

 

 

 

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable Liga MX Femenil
Descarga AQUÍ el especial 25 mexicanos top en la MLS. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?