Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Liga MX Femenil: Así le ha ido a las extranjeras en el Apertura 2021

Por: Futbol Total 15 Sep 2021

Liga MX Femenil: Así le ha ido a las extranjeras en el Apertura 2021

La Liga MX Femenil abrió las puertas a las extranjeras en el Apertura 2021 y hasta el momento así les ha ido a las foráneas que llegaron este semestre

La Liga MX Femenil hizo modificaciones a su reglamento, entre las cuales se permitirá la participación de jugadoras extranjeras y el Apertura 2021 fue el primer torneo en el que llegaron jugadoras de fuera de México. En total llegaron 13 jugadoras foráneas al certamen y a mitad del torneo, después de 9 jornadas, algunas han comenzado a trascender de manera más relevante.

Tigres – Stefany Ferrer

Este video te puede interesar

La brasileña ha entrado regularmente de cambio en el esquema de Roberto Medina, pero hasta el momento no se ha ganado la titularidad. La mediocampista ha disputado 131 minutos en 7 partidos, y en su debut en la Jornada 1 ante Mazatlán dio una asistencia.

Querétaro – Vanessa Córdoba

La arquera colombiana, hija de Óscar Córdoba, se ha consolidado en la meta de las queretanas y ha jugado todos los partidos hasta ahora. En varios juegos ha sido pieza clave para que las emplumadas sumen puntos, el más reciente en la Jornada 9, en la cual con sus atajadas defendió el triunfo 1-0 ante el Puebla. 

Tijuana – Angelina Hix y Paola Villamizar

La mediocampista venezolana ya se estrenó en la Liga MX Femenil, con un gol ante Atlético San Luis en la Jornada 7 del torneo. Hasta el momento ha tenido actividad en 5 partidos, 4 de ellos como titular.

Mientras que su compañera, la delantera estadounidense, ha jugado en todos los partidos, los últimos cinco como titular. Además marcó gol, también ante el San Luis.

Puebla – Verónica Martins

La delantera de la Franja ha sido tema de conversación por su gran rendimiento en la cancha. Luego de los problemas que tuvo que sortear para conseguir su visa de trabajo, finalmente debutó en la Jornada 5 y marcó un doblete ante Cruz Azul. Además, ha sumado otros dos goles y ya se ganó la titularidad.

Cruz Azul – Michell Montero

La costarricense se ha ganado los reflectores en semanas recientes, pues lleva dos goles de manera consecutiva al entrar de cambio. El segundo, en la más reciente Jornada 9 para darle el triunfo a la Máquina ante Toluca en el último minuto de juego.

América – Stephanie Ribeiro

La estadounidense de las Águilas ya se estrenó también en el futbol mexicano. De hecho fue la primera extranjera en anotar en la Liga MX Femenil, al hacerlo contra Gallos Femenil, en el triunfo 3-1 en la Jornada 3. Hasta el momento ha disputado 5 partidos, 4 de ellos como titular. 

Pachuca – Ruth Bravo

De las últimas extranjeras en llegar a la Liga MX en este Apertura 2021, la argentina jugó 29 minutos apenas en la Jornada 7, cuando las Tuzas derrotaron 6-2 al Puebla.

Rayadas – Valeria del Campo

Hasta el momento la costarricense es la extranjera con menos actividad. Apenas sumó 7 minutos ante Tijuana en la pasada Jornada 9 del torneo. 

León – Marta Cox y Victoria Priscilla

Después de iniciar como suplente, la panameña Cox se ganó la titularidad y en las tres últimas fechas del torneo, hasta antes de la pausa por la Fecha FIFA, inició como titular en el esquema de Scarlett Parada con la Fiera. 

En cuanto a la defensa trinitaria, tras su adaptación tuvo actividad en los dos juegos más recientes y fue titular ante Pumas, en el empate sin goles en la novena fecha del torneo. 

Atlético San Luis – Marta Perarnau y Beatriz Parra

Después de su debut en la Jornada 4 ante Pachuca, Parra se ha ganado la titularidad con las potosinas, aunque hasta el momento no ha podido estrenarse como goleadora. Mientras que su compatriota también se ha consolidado como titular en la zaga del San Luis.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News