Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Liga MX Femenil: Así marcha la liguilla del Apertura 2023

Por: Enrique Samano 13 Nov 2023

Liga MX Femenil: Así marcha la liguilla del Apertura 2023

¡Así marcha la liguilla de la Liga MX Femenil!

La Liga MX Femenil ha culminado en su fase regular, ahora la liguilla ha comenzado, donde las instituciones buscan dar un golpe de autoridad en el Apertura 2023.América busca revalidar el campeonato obtenido en el Clausura 2023, aunque la encomienda ante equipos como Tigres y Rayados la tarea no será sencilla. La rama femenina del balompié en México tendrá grandes duelos en su primera etapa.

KATTY MARTÍNEZ, LA MÁXIMA GOLEADORA DE LA LIGA MX FEMENIL

Este video te puede interesar.

A lo largo de las 17 jornadas, ‘Amazonas’ y ‘Azulcremas’ se disputaron el liderato del torneo. Aunque al final las dirigidas por Milagros Martínez se hicieron con el puntero de la fase general de la Liga MX Femenil. Aunque Rayadas y Chivas también fueron constantes en la parte alta.

Robert Dante Siboldi aclara la situación con Igor Lichnovsky

Otro gran ingrediente fue la clasificación de Pumas, quién derrotó a las Bravas de Juárez sobre la hora y se metieron como el octavo invitado a la fiesta grande. Aunque la tarea de las del Pedregal es enfrentarse a las dirigidas por Milagro Martínez, que buscan recuperar el campeonato perdido en el Clausura 2023.

Toluca, Pachuca y Tijuana son equipos que buscan trascender y lograr coronarse dentro de la rama femenina. Equipos como las Xolas y las ‘Escarlatas’ han ido al alza en los últimos años. Mientras que a las de la Bella Airosa se les sigue negando el campeonato en la última instancia. Aunque Jesús Martínez ha declarado que Jennifer Hermoso no saldrá de la institución hasta que entregue el primer título de la Liga MX Femenil.

Liguilla del Apertura 2023 de la Liga MX Femenil

Toluca 0-3 Chivas: Las dirigidas por Antonio Spinelli vivieron momentos caóticos durante la pretemporada, dónde fue presentado el nuevo estratega. A pesar de ello, las de Verde Valle fueron bastante regulares en el torneo, con un gran momento protagonizado por Alicia ‘Licha’ Cervantes. En la liguilla del Apertura 2023, dicho buen momento se capitalizó con un doblete de la mexicana, Damaris selló la goleada de las de Guadalajara, quienes tienen un pie y medio en semifinales.

Pachuca 0-6 América: De manera rápida se dio una revancha de la final del Clausura 2023, aunque las dirigidas por Villacampa comenzaron de manera avasalladora. Para la primera parte Kiana Palacios y Alison González protagonizaron las primeras anotaciones para las de Coapa. Katty Martínez marco un doblete en la parte complementaria, lo cual terminó por ser lapidario para las aspiraciones de las ‘Tuzas’. Mauleon marcó el quinto tanto de la noche, con cierta complicidad de la arquera de la Bella Airosa, en los minutos finales, Pereira cobró un penal y puso a las dirigidas por Villacampa con pie y medio en semifinales.

AEK Atenas: Así será el camino de Orbelín Pineda y Rodolfo Pizarro en la Europa League

Xolas 1-2 Rayadas: Las de Monterrey llegaban con la encomienda de volver a dejar fuera a las de Tijuana, misma hazaña que hicieron en el Clausura 2023, aunque en aquella ocasión perdieron la ida. La realidad de la presente vuelta fue a favor de las visitantes, quienes abrieron el marcador por medio de Christina Marie. En la segunda mitad Diana Nicole hizo un gol olímpico, marcando el segundo tanto para las Rayadas, quienes reciben el cotejo de vuelta en el BBVA. Sobre el final Daniel Espinoza descontó para las fronterizas, mismo que deja abierta la eliminatoria.

Pumas 1-3 Tigres: Aerial Lyndonna abrió el marcador poco antes de culminar el primer tiempo, siendo algo sorpresivo debido a que las ‘Amazonas’ eran amplias favoritas para dicho cotejo. Cristina del Carmen anotó en los primeros minutos del segundo tiempo, poniendo la paridad. En la segunda mitad las Amazonas liquidaron siendo más contundentes que las del Pedregal.

Juegos de Vuelta

América 3-2 Pachuca: El encuentro llegaba con un marcador muy disparejo, pues las dirigidas por Villacampa habían ganado en la Bella Airosa por 6-0. En el cotejo en el Estadio Azteca jugaron con la misma inercia, dónde Katty Martínez volvió a marcar, poniendo el 9-2 final y esperando rivales en las semifinales del Apertura 2023.

Chivas 2-1 Toluca: El equipo de Antonio Spinelli ganó 3-0 en la entidad del Nemesio Diez. Para el cotejo en el Estadio Akron, Alicia ‘Licha’ Cervantes volvió a marcar el doblete, poniendo el 2-1 sobre las ‘Escarlatas’ que llegaron a Verde Valle con una misión complicada.

Tigres 2-1 Pumas: Las del Pedregal llegaban al Universitario con la encomienda de remontar el resultado adverso. A pesar de ello, las dirigidas por Milagros Martínez lograron imponerse en el marcador, poniendo el 5-2 global.

Rayadas 6-3 Xolas: Uno de los duelos que quedo vivo al finalizar la ida, las Fronterizas llegaban con la encomienda de remontar en el Gigante de Acero. La dirigidas por Eva Espejo terminaron por golear 6-3, poniendo el 8-4 global.

Enrique Samano
Enrique Samano enrique.samano Redactor Web en Futbol Total desde 2023. Lic en Comunicación y Medios Digitales de Universidad del Valle de México. Amante del futbol
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News