Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Liga MX Femenil buscaría mejora salarial

Por: Staff FT 08 Mar 2021

Mariana Gutiérrez, directora de la Liga MX Femenil, señaló que están trabajando para mejorar el salario de las jugadoras


Liga MX Femenil buscaría mejora salarial

A más de tres años de su creación, la Liga MX Femenil sigue en crecimiento y aunque falta mucho camino por recorrer, pues aún existen muchos temas por resolver, uno de ellos, es el tema salarial; los sueldos de las jugadoras están muy por debajo de lo que perciben los jugadores.

En este sentido, Mariana Gutiérrez, directora de la Liga MX Femenil, señaló que uno de los principales objetivos es acortar la distancia en tema de salarios.

Este video te puede interesar

“El tema de los salarios que no tiene nada que ver con un tema de merecer ni de género, las estructuras de hace 100 años nos están sosteniendo, están invirtiendo en nosotros. No estamos ahí, no, estoy de acuerdo, que vamos a llegar ahí es uno de los principales objetivos porque eso querrá decir que el trabajo estuvo bien hecho”, dijo en entrevista para Récord. 

Mujeres que marcaron la historia del futbol

La industria del futbol femenil sigue ganando terreno en México y se espera que este crecimiento, derive en mejoras para las futbolistas.

“Ese sin duda es el objetivo. Todo lo que se está invirtiendo en tiempo, en dinero en desarrollo, en innovación, se está traduciendo en que podamos acelerar, pero oportunamente el espectáculo, porque esto es una industria y estamos construyendo la industria del futbol femenil y el resultado va a impactar en muchas cosas y una de ellas son las jugadoras, los sueldos”, puntualizó.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable
Descarga AQUÍ el especial 25 mexicanos top en la MLS. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?