Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Liga MX Femenil buscaría mejora salarial

Por: Futbol Total 08 Mar 2021

Liga MX Femenil buscaría mejora salarial

Mariana Gutiérrez, directora de la Liga MX Femenil, señaló que están trabajando para mejorar el salario de las jugadoras

A más de tres años de su creación, la Liga MX Femenil sigue en crecimiento y aunque falta mucho camino por recorrer, pues aún existen muchos temas por resolver, uno de ellos, es el tema salarial; los sueldos de las jugadoras están muy por debajo de lo que perciben los jugadores.

Este video te puede interesar.

En este sentido, Mariana Gutiérrez, directora de la Liga MX Femenil, señaló que uno de los principales objetivos es acortar la distancia en tema de salarios.

“El tema de los salarios que no tiene nada que ver con un tema de merecer ni de género, las estructuras de hace 100 años nos están sosteniendo, están invirtiendo en nosotros. No estamos ahí, no, estoy de acuerdo, que vamos a llegar ahí es uno de los principales objetivos porque eso querrá decir que el trabajo estuvo bien hecho”, dijo en entrevista para Récord. 

Mujeres que marcaron la historia del futbol

La industria del futbol femenil sigue ganando terreno en México y se espera que este crecimiento, derive en mejoras para las futbolistas.

“Ese sin duda es el objetivo. Todo lo que se está invirtiendo en tiempo, en dinero en desarrollo, en innovación, se está traduciendo en que podamos acelerar, pero oportunamente el espectáculo, porque esto es una industria y estamos construyendo la industria del futbol femenil y el resultado va a impactar en muchas cosas y una de ellas son las jugadoras, los sueldos”, puntualizó.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News