Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Liga MX Femenil: ¿El gol de Toluca vs San Luis debió contar? Qué dice el reglamento

Por: Futbol Total 07 Feb 2022

Liga MX Femenil: ¿El gol de Toluca vs San Luis debió contar? Qué dice el reglamento

El San Luis Femenil le reclamó a Toluca por no haber hecho un fair play y aprovecharse de la lesión de su arquera para marcar gol

El partido de la Liga MX Femenil entre San Luis y Toluca se envolvió en polémica tras una jugada que fue denominada como “anti-fair play”. El encuentro terminó 2-2, sin embargo, el primer gol de la tarde para las Diablas dio de qué hablar.

Este video te puede interesar

Corría el minuto 32 del partido. El encuentro estaba 0-0. La defensa de Toluca dio un pase retrasado a su guardameta Wendy Toledo, sin embargo, la arquera sufrió una lesión en su pierna derecha mientras se encaminaba al esférico.

A pesar de que la guardameta de San Luis estaba en el suelo, las jugadoras de Toluca no detuvieron el partido, al contrario. Stephanie Baz aprovechó para rematar a una portería sin arquera y marcar el primer gol de la tarde.

https://twitter.com/AtletiDeSLPFem/status/1490470074456711172

El arbitro no pitó nada, por lo que el gol fue válido. Las acciones del juego se detuvieron para revisar si Wendy podía seguir. Unos minutos después, la portera volvió a la cancha y el partido se reanudó. El gol causó polémica, pero, ¿qué dice el reglamento?

Las indicaciones del reglamento

La Comisión de Árbitros de la Federación Mexicana de Fútbol especifica en su apartado de lesiones: “el arbitro detendrá el juego si estima que algún jugador ha sufrido una lesión grave”, por lo que la jugada estaba sujeta a la interpretación del silvante.

Si el arbitro dictaminaba que la lesión de Wendy era lo suficientemente grave como para detener las acciones del juego, la anotación de las escarlatas no hubiera contado. Sin embargo, este nunca se pronunció al respecto; dejó correr el juego y al final sí contó la anotación.

De igual manera, no hay nada en el reglamento que dicte que una jugadora del equipo rival deba parar las acciones del partido si se percata de la lesión de un rival. Esta es una acción meramente a juicio de las deportistas.

De esta manera, el partido de la Liga MX Femenil entre San Luis y Toluca fue envuelto en discusión pública.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News