Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Liga MX Femenil; ¡Histórico!, Cruz Azul Femenil clasifica a liguilla por primera vez

Por: Staff FT 13 Nov 2021

Liga MX Femenil; ¡Histórico!, Cruz Azul Femenil clasifica a liguilla por primera vez

Cruz Azul Femenil clasificó por primera vez a liguilla. Las celestes tienen dos partidos por jugar antes de su debut en la Fiesta Grande.

¡Históricas! Cruz Azul Femenil clasificó por primera vez a la liguilla del futbol mexicano. Las celestes cosecharon 24 puntos y con las derrotas de Pumas y Pachuca en la penúltima jornada, oficializaron su participación en la Fiesta Grande.

A las celestes le restan los duelos ante Tijuana (J16) y Monterrey (J17). Al momento, se ubican en la octava posición y se enfrentarían a Tigres.

Este video te puede interesar

Tuvieron que pasar nueve torneos para que las celestes consiguieran su boleto a liguilla. El equipo femenil ha ido de menos a más en la historia de la Liga, incluso el semestre anterior, estuvieron muy cerca de meterse entre las ocho primeras, pero la derrota ante Gallos en la última jornada, las dejó fuera.

En el Apertura 2021, las dirigidas por Carlos Roberto Pérez pelearon por su revancha y la consiguieron: clasificaron por primera vez a liguilla. 

Tigres Femenil: El récord que tienen en la mira las Amazonas

Los números de Cruz Azul Femenil en el Apertura 2021

Luego de 15 jornadas, las celestes igualaron su récord de puntos: 24. Aún tienen en disputa seis más, por lo que, la marca podría acrecentarse.

Además, por primera vez ganaron siete partidos. No obstante, sus victorias han sido muy cerradas y la diferencia de goles es negativa con -5.

Entre los momentos más destacados de Cruz Azul Femenil en el torneo se encuentra los triunfos sobre Pachuca, Toluca y Querétaro. Además, brindaron grandes encuentros ante Chivas, Pumas y América; en los dos primeros perdieron la ventaja en la recta final y tuvieron que conformarse con el empate, mientras que frente a las Águilas vendieron cara la derrota en el estadio Azteca.

En la parte defensiva, aunque han existido errores puntuales, el equipo dejó su arco en cero en seis encuentros. No obstante, fueron goleadas por Puebla (3-0), Tigres (0-3), Santos (4-0) y Atlas (3-0).

 

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Rumbo a Qatar 2022
Descarga AQUÍ el especial Rumbo a Qatar 2022. ¡Descárgalo GRATIS!