Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Liga MX Femenil: Los problemas de Cruz Azul y Juárez para tener un lugar donde jugar

Por: Futbol Total 24 Abr 2022

Liga MX Femenil: Los problemas de Cruz Azul y Juárez para tener un lugar donde jugar

La Máquina no tiene un estadio para jugar desde que se mudó a la CDMX

Hay equipos de la Liga Mexicana Femenil que reciben un apoyo muy importante por parte de sus directivos. Ese apoyo se ha traducido en títulos, espectáculo y dominio de la competición. Sin embargo, no es el caso de todos los clubes. Por ejemplo, en la Liga MX Femenil, equipos como Cruz Azul y Juárez tiene problemas para tener un lugar donde jugar. 

Cruz Azul

Este video te puede interesar

El equipo femenil de la Máquina comenzó su andar por la Liga MX jugando en el Estadio 10 de diciembre, en Tula, Hidalgo. Pese a que el recinto cuenta con una capacidad para más de 7 mil espectadores, el equipo se cambió a la CDMX hace un par de temporadas.

Las expectativas eran muy grandes. Con su mudanza a la capital del país, había probabilidades de que la directiva les diera un mayor apoyo. Que se iniciara un proyecto serio en Cruz Azul Femenil para ser protaginistas de la Liga. Incluso que llegaran a jugar en el Estadio Azteca, al igual que el representativo varonil. Sin embargo, todo esto quedó en especulaciones.

Los partidos de local de Cruz Azul Femenil son en las instalaciones de La Noria, en la cancha 3. Algo que ha enojado a propios y extraños. No se permite el acceso al público en general. Las únicas personas en las pequeñas gradas son familiares y amigos. El trato que tiene el equipo no es el de uno de primera división.

En el Apertura 2021 llegaron por primera vez a la Liguilla. Recibían a Tigres en la ida. Se creyó que podrían jugar dicho encuentro en el Azteca, para tener un mayor apoyo de su público, pero no fue así. Recibieron la Liguilla en las instalaciones de La Noria.

Bravas de Juárez

Por otra parte, el equipo de Juárez sí juega en el mismo estadio que el equipo varonil. Suelen usar el Estadio Olímpico Benito Juárez para sus encuentros de local. El problema es que el apoyo al equipo femenil ha sido muy pobre. Desde que comenzó la Liga nunca han salido de los últimos lugares. Su nivel de competencia está muy lejos al de otros clubes.

https://twitter.com/FemenilFcJuarez/status/1515841127131144193

De manera reciente se suscitó una polémica con las Bravas. Para su juego de la jornada 15 del Clausura 2022 fueron sacadas de su propio estadio. Se realizó una olimpiada en su recinto y optaron por mover a las de Juárez.

Mandaron al equipo femenil a una cancha alterna. Las condiciones del terreno de juego eran deplorables. No había pasto en toda la cancha, la tierra se salía al pisar, etcétera. Las críticas no se hicieron esperar. Y para colmo, las jugadoras salieron con un parche en su uniforme, justo en la zona de su patrocinador Tecma, mismo que no ha cumplido sus obligaciones con el club.

Este es un breve recuento de los problemas que enfrentan Cruz Azul y Juárez en la Liga MX Femenil. Una prueba de que todavía hay mucho por trabajar en la liga.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News