Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Liga MX Femenil: ¿Qué equipos buscan su primera liguilla?

Por: Futbol Total 11 Oct 2021

Liga MX Femenil: ¿Qué equipos buscan su primera liguilla?

La fase definitoria del Apertura 2021 de la Liga MX Femenil está cerca. ¿Qué equipos siguen en la pelea por su primera liguilla?

El torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga MX Femenil está cerca de llegar a la etapa definitoria. La pelea por un lugar en la liguilla sigue encendida. Tigres ya tiene su boleto; Monterrey está cerca de oficializar su participación en la Fiesta Grande; mientras que, Chivas, Santos, América y Atlas se mantienen en las primeras posiciones y solo un cierre desastroso las podría dejar fuera.

Este video te puede interesar

En este contexto, Santos Laguna se perfila como la nueva invitada a la liguilla del futbol mexicano. Las guerreras ya igualaron su mejor marca en fase regular: tienen 24 puntos y aún quedan cinco partidos. Además, de aplicarse la alineación indebida de Toluca en la jornada 12, llegarían a 27 unidades, lo cual, significaría una actuación histórica para la institución.

Chivas vs América Femenil: Jugadoras que han estado en todos los Clásicos

Equipos que buscan primera liguilla en Liga MX Femenil

En la apertura de la quinta temporada de la Liga MX Femenil, la lista de invitadas a liguilla pareciera exclusiva pues es raro ver caras nuevas. No obstante, equipos como Puebla, León, Xolos, y Querétaro han protagonizado torneos históricos que las han hecho parte de la fiesta grande. 

A las mencionadas se sumaría Santos Laguna, que ha tenido una gran fase regular en el Apertura 2021. En el Clausura 2018 cerraron su participación en el lugar 8, pero en aquel torneo el formato de clasificación era distinto: los 16 equipos estaban divididos en dos grupos y las dos mejores de cada sector avanzaban a semifinales.

A Santos, quiere unirse Cruz Azul y las Centellas del Necaxa, aunque el panorama luce más complicado. Las celestes se quedaron muy cerca de la clasificación en el semestre anterior, pues perdieron la oportunidad de colarse en la octava posición en la última jornada tras perder ante Querétaro. Cerraron en el lugar 9. 

En cuanto a las Centellas del Necaxa, se han levantado de un arranque desastroso. Iniciaron con el empate ante Pumas, pero después hilaron cuatro derrotas consecutivas, mismas en las que, encajaron 19 goles. El panorama se tornó muy complicado; sin embargo, han logrado salir del fondo y con cuatro victorias en siete partidos, se ubican en la décima posición con 14 unidades. 

De sumar tres puntos más, superarían su mejor actuación en la historia de la Liga MX Femenil. La clasificación aún está en sus posibilidades, aunque en su calendario aún está en disputa el duelo ante equipos como Rayadas y Xolos Femenil.

Por último, Atlético de San Luis (10 puntos) aún tiene posibilidades, pero debe tener un gran cierre para pelear por un lugar y esperar una combinación importante de resultados. Al momento, están en el lugar 16. Mientras que Mazatlán y Juárez se ubican en el fondo y parecen que se despedirán pronto de la posibilidad de clasificar.

Clasificadas a Liguilla en la historia de la Liga MX Femenil

De las siete liguillas que se han disputado en la historia de la Liga MX Femenil solo dos equipos han clasificado a todas: Tigres y América. Aquí el listado completo.

  • 7 liguillas: Tigres y América.
  • 6 liguillas: Monterrey y Pachuca.
  • 5 liguillas: Chivas y Atlas.
  • 4 liguillas: Pumas y Toluca
  • 1 liguilla: León, Puebla, Tijuana, Querétaro.

´Equipos que nunca han clasificado: Santos, Cruz Azul, Necaxa, Atlético de San Luis, Juárez y Mazatlán. Mientras que, Veracruz, Morelia y Lobos Buap también formaron parte de la historia de la Liga NX Femenil, pero se despidieron sin liguillas.

 

 

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News