Conoce nuestros sitios
Estás leyendo:
Liga MX Femenil se suma al ‘día sin mujeres’
Comparte
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.
¡Mantente alerta! Todo lo que debes saber sobre COVID-19

Futbol Mexicano

Liga MX Femenil se suma al ‘día sin mujeres’

Los equipos de la Liga MX Femenil poco a poco se han ido sumando al paro que se realizará bajo el nombre de ‘un día sin nosotras


Escrito por: Staff FT
@MXFutbolTotal
Liga MX Femenil se suma al ‘día sin mujeres’

Ante la convocatoria realizada del paro nacional de mujeres, misma que se realizará bajo el nombre de ‘un día sin nosotras’, el cual se encuentra programado para el 9 de marzo del 2020 ha comenzado a germinar dentro de la Liga MX Femenil.

Los primeros clubes en manifestarse han sido Chivas de Guadalajara y Juárez FC, quienes han anunciado que se sumarán a la convocatoria, la cual es consecuencia de la violencia de género, sobre todo luego de los últimos casos más sonados dentro de las redes sociales y los medios de comunicación; Fátima Cecilia Aldrighett, de 7 años, e Ingrid Escamilla, de 25 años.

Este video te puede interesar

Las Rojiblancas indicaron que el Grupo Omnilife-Chivas se encuentra preocupado por las condiciones de vulnerabilidad que están viviendo las mujeres del país, por lo que hacen un llamado para crea una sociedad más segura y equitativa. “En esta empresa, asumiremos las labores operativas de todas nuestras colaboradoras que deseen unirse el próximo 9 de marzo al paro nacional, sin que se necesite justificar su ausencia”, indicaron.

Kenti Robles, elegida mejor Jugadora Latinoamericana

Por su parte, el equipo de FC Juárez Femenil también usó sus redes sociales y mostró su postura al respecto de la situación a través de un comunicado. “Nos unimos al compromiso universal de respeto y convivencia entre hombre y mujeres, sumándonos al movimiento nacional “un día sin mujeres”.

Por otro lado, otros clubes no se han manifestado oficialmente pero ya han dado indicios, por ejemplo en el equipo de Tigres Femenil las jugadoras estuvieron con sus brazos simularon una ‘X’, imagen en la que indicaron “solidaridad con las mujeres que son víctimas de violencia en México y el mundo, todas unidas”.

Por su parte las jugadores de los Pumas de la UNAM formaron el símbolo del género femenino y lo acompañaron con el siguiente texto: “¡En la cancha y fuera de ella! Estamos más unidas que nunca. #UnidasSomosMásFuertes”.

Pumas Femenil se manifestó en contra de la violencia de género

Pumas Femenil se manifestó en contra de la violencia de género

¿QUÉ TEMA TE INTERESA?