Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Liga MX Femenil se suma al ‘día sin mujeres’

Por: Futbol Total 22 Feb 2020

Liga MX Femenil se suma al ‘día sin mujeres’

Los equipos de la Liga MX Femenil poco a poco se han ido sumando al paro que se realizará bajo el nombre de ‘un día sin nosotras

Ante la convocatoria realizada del paro nacional de mujeres, misma que se realizará bajo el nombre de ‘un día sin nosotras’, el cual se encuentra programado para el 9 de marzo del 2020 ha comenzado a germinar dentro de la Liga MX Femenil.

Este video te puede interesar

Los primeros clubes en manifestarse han sido Chivas de Guadalajara y Juárez FC, quienes han anunciado que se sumarán a la convocatoria, la cual es consecuencia de la violencia de género, sobre todo luego de los últimos casos más sonados dentro de las redes sociales y los medios de comunicación; Fátima Cecilia Aldrighett, de 7 años, e Ingrid Escamilla, de 25 años.

Las Rojiblancas indicaron que el Grupo Omnilife-Chivas se encuentra preocupado por las condiciones de vulnerabilidad que están viviendo las mujeres del país, por lo que hacen un llamado para crea una sociedad más segura y equitativa. “En esta empresa, asumiremos las labores operativas de todas nuestras colaboradoras que deseen unirse el próximo 9 de marzo al paro nacional, sin que se necesite justificar su ausencia”, indicaron.

Kenti Robles, elegida mejor Jugadora Latinoamericana

Por su parte, el equipo de FC Juárez Femenil también usó sus redes sociales y mostró su postura al respecto de la situación a través de un comunicado. “Nos unimos al compromiso universal de respeto y convivencia entre hombre y mujeres, sumándonos al movimiento nacional “un día sin mujeres”.

Por otro lado, otros clubes no se han manifestado oficialmente pero ya han dado indicios, por ejemplo en el equipo de Tigres Femenil las jugadoras estuvieron con sus brazos simularon una ‘X’, imagen en la que indicaron “solidaridad con las mujeres que son víctimas de violencia en México y el mundo, todas unidas”.

Por su parte las jugadores de los Pumas de la UNAM formaron el símbolo del género femenino y lo acompañaron con el siguiente texto: “¡En la cancha y fuera de ella! Estamos más unidas que nunca. #UnidasSomosMásFuertes”.

Pumas Femenil se manifestó en contra de la violencia de género

Pumas Femenil se manifestó en contra de la violencia de género

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News