Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Liga MX Femenil: Semifinales de Liguilla al momento y clasificadas tras la vuelta de cuartos de final del Apertura 2021

Por: Staff FT 06 Dic 2021

Liga MX Femenil: Semifinales de Liguilla al momento y clasificadas tras la vuelta de cuartos de final del Apertura 2021

Los cuartos de final está en marcha. Aquí te contamos cómo se jugarían las semifinales de la Liga MX Femenil, al momento.

La Liguilla ya comenzó. Tigres, Rayadas, Atlas, Chivas, América, Santos, Tijuana y Cruz Azul pelean por un boleto a semifinales de la Liga MX Femenil. A continuación te contamos cómo se jugarán las semifinales del Apertura 2021, tras los resultados de los cuartos de vuelta al momento.  

Semifinales Liga MX Femenil

  • Tigres vs América
  • Rayadas vs Atlas

Resultados de los cuartos de final de la Liga MX Femenil

Atlas 4-3 Santos (Ida 2-2) (Vuelta 2-1)

Las Guerreras de Santos Laguna hicieron su debut en la liguilla del futbol mexicano. La histórica generación se presentó en el TSM Corona ante las rojinegras del Atlas, que rescataron el empate. Fabiola Ibarra (51′) y Zellyka Guadalupe Arce (59′) anotaron por las tapatías, mientras que Mariela Jiménez (55′) y Estela Gómez (59′) lo hicieron por las Laguneras.

Este video te puede interesar

En el duelo de vuelta, Alison González adelantó al Atlas al 29′, pero casi de inmediato Cinthya Peraza 31′ lo empató. Sin embargo, las rojinegras se llevaron el triunfo y el pase a las semifinales gracias a Fabiola Ibarra, que hizo el segundo al minuto 63. 

Tigres 8-0 Cruz Azul (Ida 0-4) (Vuelta 3-0)

Las celestes pagaron el derecho de piso en su debut en una liguilla de la Liga MX Femenil. Fueron el único equipo que no jugó en un estadio y terminaron cediendo ante el poderío de las Amazonas, que impusieron por 0-4.

Stephany Mayor abrió el marcador apenas al minuto 4′, mientras que al 34′ y 38′ aparecieron María Sánchez y Lizbeth Ovalle, respectivamente. En la recta final del partido, Blanca Solís selló la goleada de 0-4.

Para el duelo de vuelta, Tigres se presentó en el ‘Volcán’ y aumentó la ventaja para el 0-8 global. El primer gol del partido de vuelta, llegó al minuto 4′ por conducto de Nancy Antonio, mientras que en la recta final del partido, apareció la brasileña Stefany Ferrer para el 2-0 y María Sánchez con el doblete para el 4-0 definitivo.

Uchenna Kanú, el bombazo de Tigres Femenil

Chivas 1-2 América (Ida 2-1) (Vuelta 0-0)

El Clásico entre Chivas y América sigue sumando capítulos vibrantes en la historia de la Liga MX Femenil. En el duelo de ida de los cuartos de final, las Águilas tomaron la ventaja con el 2-1 en el estadio Azteca.

América abrió el marcador con anotación de Sarah Luebbert al minuto 9′, mientras que al 38′ llegó el 2-0 con un desafortunado autogol de Miriam Castillo. En la segunda mitad, apareció la goleadora rojiblanca, Alicia Cervantes para acortar la distancia y darle vida a las tapatías en la liguilla femenil.

Para el duelo de vuelta, América cuidó la ventaja y mantuvo su arco en cero para eliminar a Chivas y conseguir el pase a semifinales.

Tijuana 2-2 Monterrey (Ida 1-1) (Vuelta 1-1)

Las Rayadas de Monterrey vinieron de atrás y se fueron del estadio Caliente con el empate a un gol ante Xolos Femenil. El marcador se abrió muy temprano con el gol de Sanjuana Muñoz al minuto 6′; las fronterizas tuvieron más opciones en la primera mitad, pero no lograron aumentar la ventaja.

Para la segunda mitad, Eva Espejo corrigió y el control de la esférica fue de las regias, que encontraron el gol del empate en los últimos minutos, gracias a su goleadora Desirée Monsiváis.

Con el empate en el Caliente, las dirigidas por Fabiola Vargas estaban obligadas a ganar en el ‘Gigante de Acero’ y comenzaron ganando con el gol de Angelina Hix; sin embargo, en la recta final de la primera mitad, Mónica Desiree Monsiváis remató de cabeza para empatar el partido y el marcador global.

 

 

 

 

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Rumbo a Qatar 2022
Descarga AQUÍ el especial Rumbo a Qatar 2022. ¡Descárgalo GRATIS!