Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Lo que debes saber de la Final Femenil: Rayadas vs Tigres

Por: Brenda Zamora 02 Dic 2019

Lo que debes saber de la Final Femenil: Rayadas vs Tigres

Monterrey y Tigres se enfrentan por tercera ocasión en la final de la Liga BBVA MX Femenil.

Monterrey y Tigres son una vez más las protagonistas de la Gran Final de la Liga BBVA MX Femenil, un duelo que promete ser vibrante, debido a la rivalidad y los antecedentes con tintes de revancha para las Rayadas, quienes buscan terminar con el dominio universitario.

Este video te puede interesar

En cinco torneos de la Liga Femenil en México, esta será la tercera ocasión que Rayadas y Tigrillas se encuentren en una final; logro que no es una casualidad pues las escuadras regiomontanas se han consolidado como las mejores de la justa y cada edición lo confirman.

En el Apertura 2019, las pupilas de Héctor Becerra tuvieron una fase regular brillante, registrando 48 puntos, producto de 16 victorias en 18 partidos, además fueron la mejor ofensiva, cosechando la cifra histórica de 52 anotaciones.

Rayadas vence a América y protagonizará una nueva Final Regia

Rayadas venció a América y protagonizará una nueva Final Regia

Por su parte, Tigres generó dudas al arranque del torneo por el cambio de timonel; sin embargo, con el paso de las jornadas fueron de menos a más, cerrando con ocho victorias al hilo que les permitieron ocupar la segunda posición de la tabla general con 43 unidades, además fueron la defensa más solida con solo 14 goles en contra.

Tigres avanza por cuarto torneo consecutivo a la final femenil

Tigres avanzó por cuarto torneo consecutivo a la final femenil

A pesar de que el Clásico Regio nos ha regalado intensos encuentros de ida y vuelta, las estadísticas juegan a favor de las auriazules quienes han frustrado las esperanzas de las blanquiazules y en dos ocasiones se han adjudicado el campeonato de Liga a costa de Monterrey.

Definido el horario de la final femenil entre Rayadas y Tigres

Las dos finales definitivas se disputaron en el estadio BBVA, casa de las Rayadas. La primera (Clausura 2018) concluyó con una agónica definición en penales luego del empate global a 4 goles, mientras que en la segunda (Clausura 2019), Tigres arrancó encendido y en tan solo 25 minutos ya tenían el marcador 2-0 a favor, 3-1 en el global. En la recta final, Monterrey intentó responder y un gol de Alicia Cervantes acortó las distancias, pero no fue suficiente.

Tigres es campeón de la Liga MX Femenil

Tigres, campeón de la Liga MX Femenil

El dominio Tigre no solo se ha reflejado en las finales, ya que no han caído ante las Rayadas desde el Clausura 2018, cuando se enfrentaron en la Fecha 7 en el estadio universitario y las visitantes se llevaron la victoria por un marcador de 2-0.

Estos antecedentes, la pasión de ambas aficiones, la rivalidad en la cancha y el liderazgo de ambas escuadras en el torneo, han hecho de este enfrentamiento un clásico que va más allá de una región, pues tiene los ingredientes necesarios para ser considerado el Clásico Nacional Femenil. 

Foto perfil de Brenda Zamora
Brenda Zamora brenda.zamora
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News