Nuestros sitios
Compartir
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.

Futbol Mexicano

Lo que debes saber de los cuartos de final del torneo Guard1anes 2020 la Liga MX Femenil

Por: Brenda Zamora 20 Nov 2020

Quedaron definidos los cruces de los cuartos del final del torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX Femenil


Lo que debes saber de los cuartos de final del torneo Guard1anes 2020 la Liga MX Femenil

Luego del vibrante triunfo de Tigres sobre Chivas en el cierre de la fase regular del torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX Femenil, quedaron definidas las posiciones y los cruces de los cuartos de final.

La liguilla del futbol mexicano femenino nos aguarda con intensos partidos de pronostico reservado. Tigres, Rayadas, América y Chivas acudieron puntual a su cita con la fase final; Atlas, cada torneo muestra mejorías y en el Guard1anes 2020 cerraron como sublíderes; Pumas regresó a la fiesta grande; Pachuca tuvo que sortear muchos obstáculos, pero alcanzaron a colarse entre las ocho primeras; y Querétaro hizo historia al conseguir su primera clasificación.

Tigres Femenil protagonizó otra gran fase regular: registraron 46 puntos para alcanzar su mejor marca en la historia de la Liga MX Femenil; fueron la mejor ofensiva y defensiva con 49 goles a favor y solo 10 en contra; y por si fuera poco, su goleadora Katty Martínez se consagró como líder de goleo con 18 anotaciones.

Houston Dash nuevamente buscaría a Ovalle de Tigres Femenil

Por su parte, Atlas Femenil realizó su mejor torneo, cosecharon 41 puntos y apenas vieron la derrota en dos ocasiones. Esta será su cuarta liguilla y aspiran a alcanzar por primera ocasión las semifinales. En el plano individual, Alison González fue el eje del ataque y estuvo muy cerca de llevarse el liderato de goleo pues en su último partido marcó un triplete para comandar el triunfo ante las Rayadas de Monterrey.

Katty Martínez y Daniela Espinosa, en la mira de Europa

Fue justamente este partido, el que le costó a las actuales monarcas perder la segunda posición, las Rayadas también registraron 41 puntos, pero tuvieron una menor diferencia de goles. Entre los momentos a destacar, se encuentran las ocho victorias consecutivas al arranque del Guard1anes 2020 y el triunfo en el Clásico Regio en la Fecha 16.

Rayadas le quita el invicto a Tigres Femenil

Rayadas le quitó el invicto a Tigres Femenil

En cuanto a las Chivas, tuvieron dos momentos clave previo al torneo: la llegada de Edgar ‘Chore’ Mejía al banquillo y el fichaje de Alicia Cervantes. Las rojiblancas se mostraron contundentes y con gran solidez defensiva lo que las llevó a conseguir su mejor marca con 38 puntos; sin embargo, bajaron los decibeles en los últimos partidos y se despidieron del torneo regular con dos derrotas ante América y Tigres.

Las Águilas comenzaron el campeonato con seis triunfos al hilo, y aunque tuvieron tropiezos a la mitad del torneo, levantaron el vuelo para cerrar con las victorias ante Chivas y Pachuca, quedando por debajo de su mejor marca (Clausura 2019 con 38 puntos) por una unidad.

Pumas volverá a una fase final luego de quedar fuera en el Apertura 2019. Las universitarias consiguieron 27 puntos y fueron la tercera mejor defensiva con solo 15 goles encajados.

Históricas: Gallos Femenil clasifica a su primera liguilla

Por otra parte, la gran revelación del torneo Guard1anes 2020 fue Gallos Femenil. La llegada de Carla Rossi fue un acierto de la directiva queretana, pues comandadas por la entrenadora tapatía disfrutarán de su primera liguilla. Además, alcanzaron la cifra de 26 puntos; la mejor en su historia.

Por último, las Tuzas del Pachuca tuvieron un desempeño irregular a diferencia de otros torneos, incluso registraron su peor marca con 24 puntos, 12 menos que lo logrado en el Apertura 2019. No obstante, las hidalguenses tuvieron que sortear lesiones y problemas de contagios por covid-19; en sus últimos dos partidos habilitaron a sus delanteras como porteras.

¿Cómo se jugarán los cuartos de final del torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX Femenil?

Los cuartos de final se jugarán en formato de eliminación de ida y vuelta. Los partidos se jugarán el viernes 27 de noviembre y el lunes 30 del mismo mes. Esta fase tiene como atractivo un nuevo enfrentamiento entre Chivas y América, rivalidad que sigue en crecimiento y que promete otra gran edición del Clásico Nacional Femenil.

1.- Tigres (46) vs Pachuca (24).

2.-Atlas (41)  vs Querétaro (26).

3.-Monterrey (41) vs Pumas (27).

4.-Chivas (38) vs América (37).

 

 

 

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ el especial BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño.. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?